Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Cátedra participación ciudadana y paisajes naturales

Las jornadas-taller son actividades que buscan la reflexión e investigación en torno a temas relacionados con la concepción y valoración que la población efectúa de los paisajes valencianos, pero también la divulgación y la transferencia del conocimiento en materia de paisaje y la participación ciudadana.
Están concebidas como un encuentro para la sensibilización y la participación, con el objetivo de fomentar los valores del paisaje de manera participada, al tiempo que compartimos conocimiento colectivo, con el propósito de mejorar nuestra comprensión sobre la concepción ciudadana del paisaje: el mapa mental ciudadano del paisaje. Además, de la identificación cooperativamente de los elementos que restan calidad al paisaje comarcal.
Las jornadas-taller pueden ser:

  • Jornadas-taller en IES: Las jornadas-taller en IES son una iniciativa surgida a partir de la necesidad de acercar el concepto paisaje a los más jóvenes, los estudiantes de 2º de bachiller. Un nivel educativo clave para empezar a concienciarlos, formarlos, sensibilizarlos y descubrirles, la importancia de la participación en materia de paisaje.
  • Jornadas- taller en el territorio: Las jornadas-taller en el territorio, tienen el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la ordenación y la gestión del paisaje para garantizar el bienestar y la calidad de vida.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies