Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos organiza el II Seminario Sociedad Civil y Paisaje

  • 15 octubre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València, en colaboración con el Centro para el Conocimiento del Paisaje, organiza el II Seminario Sociedad Civil y Paisaje, que se celebrará en la Salón de Grados Manuel Ardit de la Facultad de Geografía e Historia el próximo 8 de noviembre.

El evento, que lleva por lema “Paisaje y Participación Ciudadana”, abordará tres aspectos esenciales de la relación paisaje-sociedad como son las aportaciones de la ciencia en el tratamiento del paisaje, la gobernanza del paisaje y las iniciativas ciudadanas para la salvaguarda del paisaje.

Todo ello con el objetivo final de implementar e impulsar herramientas que faciliten y permitan la participación ciudadana en materia de paisaje, en un momento en que la participación se ha convertido en una cuestión imprescindible para el éxito de las políticas, el diseño de acciones y la puesta en valor y modificación del paisaje.

Colaboran en las actividades del simposio el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

Incripción: http://links.uv.es/EblgW8j

Más información en este enlace.