Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Cátedra participación ciudadana y paisajes naturales

Jornada-taller: "Paisajes Vividos, Paisajes Emblemáticos, y Disonancias Paisajísticas" en el IES Veles e Vents de Gandía

• 28 de febrero de 2019
Imagen del IES Veles e Vents y el título y fecha de la actividad

El próximo 5 de marzo tendrá lugar la primera jornada-taller "Paisajes Vividos, Paisajes Emblemáticos y Disonancias Paisajísticas" del 2019. Para esta ocasión, el equipo de la Cátedra de Participación Ciudadana se desplazará al IES Veles e Vents de Gandía y llevará a cabo una sesión de trabajo con los alumnos de Geografía de 2º de bachiller.

La jornada-taller se estructurará en dos partes: en primer lugar se realizará una charla sobre los valores del paisaje. Y en segundo lugar, se llevará a cabo un taller de carácter participativo donde cada alumno a través de la aplicación informática diseñada y renovada por la Cátedra, tendrá que cartografiar tanto los paisajes que considera más emblemáticos o que son más importante para él; como las zonas o elementos que generan impacto paisajístico.

El objetivo final de este taller es difundir y sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre los valores del paisaje; e investigar cuáles son los paisajes más reconocidos y más "vividos" de los estudiantes en el territorio valenciano.