Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Cátedra participación ciudadana y paisajes naturales

Jornada-Taller "Paisajes Vividos, Paisajes Emblemáticos y Disonancias Paisajísticas" con alumnos del IES Ademuz

• 29 de marzo de 2019

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, continua con el ciclo de jornadas-taller en IES programadas para este 2019. En esta ocasión el equipo de la Cátedra se trasladará el próximo 4 de abril al IES Ademuz, ubicado en esta misma localidad, para trabajar con los alumnos de Geografía de 2º de bachiller.

El propósito de este taller es difundir y sensibilizar a los jóvenes estudiantes acerca de los valores del paisaje; e investigar cuáles son los paisajes más reconocidos y “vividos” de los estudiantes en el territorio valenciano.

Es por ello que hemos planteado esta jornadas-taller como una sesión de trabajo teórico-práctico, que arranca con una breve introducción al paisaje y sus valores; y donde el gran protagonista es el taller de participación, en el que cada alumno, a través de la aplicación informática creada por la Cátedra, debe cartografiar tanto los paisajes que considera más emblemáticos o que son más importantes para él; como con las zonas o elementos que generan impacto paisajístico.