Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos Logo del portal

Jornada técnica de presentación del Atlas Mental y Colaborativo de los Paisajes Valencianos

  • 3 abril de 2019
Imatge de l'Atles Mental i Col.laboratiu amb la simbologia dels elements representats

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad organiza la Jornada Técnica de presentación del Atlas Mental y Colaborativo de los Paisajes Valencianos. Dicha jornada tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril, en el Salón de Grados Enric Valor de la Facultad de Filología de la UV.

Su finalidad es presentar a los representantes públicos, técnicos de la administración autonómica y local y al público en general, tanto la nueva web de la Cátedra como “El Atlas Mental y Colaborativo de los Paisajes Valencianos”. 

Esta herramienta de cartografía colaborativa, es una de las grandes líneas de trabajo impulsadas por la Cátedra con el deseo de investigar la percepción que la ciudadanía tiene de los paisajes que le rodean, con el propósito de construir con los valencianos y las valencianas un mecanismo para la comprensión y gestión de nuestros paisajes.

A través de esta cartografía online, deseamos posibilitar la participación del ciudadano para que comparta su conocimiento y nos ayude a entender cuáles son sus paisajes de referencia, sus paisajes vividos, aquellos que considera más emblemáticos, y a los cuales mayor valor atribuye. Pero también, que nos señale los impactos paisajísticos que reconoce y desearía eliminar, aquellos lugares desde donde hay una magnífica visión del paisaje, los hitos paisajísticos y patrimoniales que conoce o considera necesario destacar por su importancia, belleza, valor cultural, etc.; y finalmente las rutas o itinerarios paisajísticos que quiere compartir.

Recordad que es necesario inscribirse a través de: http://projecció.uv.es

 Entregamos certificado de asistencia.