Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra de Transformació del Model Econòmic. Economia Circular en el Sector de l'Aigua Logo del portal

VÍDEO: La UV y el resto de universidades públicas valencianas trabajan en red por un nuevo modelo económico

  • 10 diciembre de 2020

La Universitat de València (UV) forma parte activa de la colaboración que ha permitido la puesta en funcionamiento de la Xarxa de Càtedres de Transformacio del Model Econòmic, que impulsa la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana. Una red que reúne a las cinco universidades públicas valencianas.
En el caso de la UV, el trabajo de investigación se centra en la economía circular, "que debe ser el motor de la transformación de nuestro modelo económico y demostrar su potencialidad», destaca Francesc Hernández, director de la Cátedra. En concreto, Hernández ha recordado que «hemos tomado como referencia de aplicación el sector del agua, de enorme importancia para la sociedad y que muestra como pocos esa potencialidad de la economía circular".
Hernández también ha mostrado su deseo de que "a través de nuestra web y la difusión que estamos haciendo de nuestras investigaciones y actividades, podamos obtener la colaboración desde la esfera pública y privada para reforzar ese papel transformador de la economía circular en nuestro modelo productivo".