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REF.
I -4 Un comercial lleva a cabo las visitas a clientes . Cada cliente que consigue le supone unos ingresos de 150 € y , cada visita que realiza , unos gastos que sufraga él mismo . Por experiencias anteriores se conoce que la probabilidad de que a la segunda visita se consiga la primera venta es 0,25 . Si el día de hoy se ha planteado visitar a 10 clientes. ¿Qué gasto medio tendrá por cliente si espera (hoy) unos beneficios de 200 € ?
Beneficio=I-G
E[B]= E[I]-E[G] = 200
Gasto = 10 · (gasto por visita)
Ingresos = 150 · (número de éxitos de 10 visitas)
E[I] =150 E[número de éxitos de 10 visitas] ó 150·10E[éxito en visita]
E[número de éxitos de 10 visitas ] = 10 · P(éxito)
P(éxito) = ¿ pero … P( primer éxito a segunda prueba ) = 0,25
Es decir P(no éxito)· P(éxito)=0,25 ó (1-P(éxito)· P(éxito)=0,25
Como (1-P(éxito)+P(éxito)=1 de donde P(éxito)=0,5
por lo que E[I]=150 ·10·0,5=750 luego si
E[B]=200= 750 –[10·gasto por visita] →550=10·(gasto medio por visita)
Luego gasto medio 55 euros