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REF.
I I-5 Queremos conocer la diferencia entre las ventas medias diarias de dos de nuestros supermercados ubicados en ciudades distintas. Para ello obtenemos información aleatoria de 300 días de nuestro supermercado de Avila , resultando : ventas medias diarias 20 u.m. desviación típica 5 .u.m La información resultante de 250 días aleatorios en nuestro supermercado de Badajoz fue : media de ventas 15 u.m . desviación 8 u.m. . Si para conocer de diferencia entre las ventas medias construimos un intervalo de confianza con nivel de significación del 10%. Estimar el error que podemos cometer al intentar conocer dicha diferencia.
En Avila n=300 y S=5
En Badajoz n=250 y S=8
Se quiere construir un
intervalo para la diferencia de medias con poblaciones
que no son normales
pero como los tamaños muestrales son grandes podemos tomarlas cómo tales.
El error será
dado que los tamaños son grandes podemos tomar las varianzas
poblacionales
como las muestrales , según tablas el valor de
dado que el nivel de confianza es del 90% así
el error u holgura será :
unidades de
holgura.
el intervalo sería
con nivel de confianza del 90%