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    I I-5   Queremos conocer la diferencia entre las ventas medias diarias de dos de nuestros supermercados ubicados en ciudades distintas. Para ello obtenemos información aleatoria de 300 días de nuestro supermercado de Avila , resultando : ventas medias diarias 20 u.m. desviación típica 5 .u.m La información resultante de 250 días aleatorios en nuestro supermercado de Badajoz fue : media de ventas 15 u.m . desviación 8 u.m. . Si para conocer de diferencia entre las ventas medias construimos un intervalo de confianza con nivel de significación del 10%. Estimar el error que podemos cometer al intentar conocer dicha diferencia.

                En Avila    n=300 y S=5

               En Badajoz n=250 y S=8
            Se quiere construir un intervalo para la diferencia de medias con poblaciones
            que no son normales pero como los tamaños muestrales son grandes podemos tomarlas cómo tales.

    El error será           dado que los tamaños son grandes podemos tomar las varianzas poblacionales
como las muestrales , según tablas el valor de
        dado que el nivel de confianza es del 90% así el error u holgura será :

               unidades de holgura.
         el intervalo sería      con nivel de confianza del 90%

 

 

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