University of Valencia logo Logo Department of Celular Biology, Functional Biology and Physical Anthropology Logo del portal

Competencias básicas: 

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

 

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
  7.  


Competencias generales y específicas:

  1. Demostrar una comprensión sistemática en la gestión y conservación de los recursos marinos, así como un dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación original con seriedad académica.
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en los recursos marinos, desarrollando un cuerpo de conocimiento sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la evaluación, gestión y conservación de los recursos marinos.
  5. Ser capaz de comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de la necesidad de una adecuada gestión y conservación de los recursos marinos.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad,  los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos y  el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  7. Desarrollar la capacidad para trabajar en equipo, coordinándose e interactuando con sus compañeros.