Centro idiomas UVLogo de la Universitat de València Logo del portal

PACLE CertAcles

CertAcles es el modelo de acreditación de exámenes de dominio desarrollado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), que reúne más de 60 centros de enseñanza de lenguas en ámbito universitario.

Estos certificados tienen validez a todos los efectos dentro de la Universitat de València según el acuerdo 156/2018, del 10 de julio, aprobado en el Consejo de Gobierno. Los candidatos y candidatas que superen la prueba podrán acreditar su competencia lingüística de cara a las titulaciones de Grado, Postgrado, Máster o programas de movilidad; mientras que el personal de la universidad podrá acreditar sus conocimientos de idiomas para promociones internas u oposiciones dentro de la universidad.

Además, los certificados PACLE Certacles son aceptados por la Generalitat Valenciana como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras según el Decreto 61/2013 de 17 mayo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.  

Los certificados están reconocidos oficialmente por las universidades españolas según el acuerdo alcanzado el 8 de septiembre de 2011 por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Puedes consultar el reconocimiento de las pruebas CertAcles aquí.