El III CICELI mantiene sus fechas del 14 al 16 de julio.

Debido a la situación generada por el COVID-19 se celebrará de manera enteramente virtual. Para su comodidad, extendemos la inscripción anticipada hasta el 15 de mayo.
¡Seguimos trabajando para poder publicar las contribuciones en revistas y editoriales de impacto, como ya hicimos en el XXIX AEGS-CICELI!

 

 The II CICELI will be held on the original dates (July 14th-16th).

Following COVID-19-related regulations, it will be held virtually. Please, note we extended the early fee deadline up to May 15th.
We are working to ensure that contributions are published in renowned journals and publishers, as we did in XXIX AGSS-CICELI

 

 Acceso a la página web del Congreso

 

 

 


 

III Congreso Internacional
“CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural” (CICELI)


Del 14 al 16 de julio de 2022
Facultat de Magisteri - Universitat de València (España)

El III Congreso Internacional “CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural” continúa la labor que el XXIX AEGS-CICELI (https://aegs2019.com/) inició en Valencia en julio de 2019, reuniendo a más de tres centenares de investigadoras e investigadores de todo el mundo.Persistimos en el reto de estudiar y visibilizar la creatividad de las mujeres en la educa­ción formal, no formal e informal, que ya nos reunió también en el verano de 2020, en plena pandemia por COVID-19 (II CICELI). Así, con el CICELI consolidamos el enfoque en el estudio de poetas, dramaturgas o narradoras cuya obra se incluya o pueda incluirse en los planes de estudio de escuelas, institutos y universidades, tanto en asignaturas propiamente de literatu­ra como en otras donde la lectura sea planteada de manera transversal.

También se admiten propuestas sobre creadoras de obras cinematográficas, plásticas, etc., así como personajes de ficción estudiados no solo desde una perspectiva de género, sino también desde la ecocrítica o la justicia social, los cuales puedan ser relevantes en la educación obligatoria, posobligatoria o a través de experiencias educativas no insertas en cauces for­males.

Dentro de estas temáticas, se da cabida asimismo a estudios comparativos o investigaciones que midan la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), especialmente la presencia de autoras y artistas como uno de los requisitos de la justicia social, en la educación literaria o intercultural en un territorio concreto, incluyendo educación formal, no formal, propuestas editoriales y audio­visuales, sin olvidar la incidencia educativa de materiales didácticos, libros de texto u obras creativas como álbumes ilustrados o producciones de animación, destinadas a un público cada vez más heterogéneo y en constante formación. El encuentro se alinea así con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ONU), concretamente con losObjetivos de Desarrollo Sostenible pertenecientes al eje ‘personas’ (ODS 1-5), especialmente el cuarto objetivo (garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos) y el quinto (lograr la igualdad entre los géneros), haciendo nuestro el lema “no dejar a nadie atrás”.

Finalmente, celebramos el 25.º aniversario de la irrupción de Harry Potter en el mundo de la narrativa fantástica infantil y juvenil con la apertura de una línea temática dedicada a este personaje y a su autora, J. K. Rowling.


 

Líneas temáticas  Comités  Programa  Keynotes  Participación  Inscripción  Info práctica