Unidad 7. Avanzado. Configurar un grupo de discusión


En OutlookExpress de la misma forma que hay que configurar la cuenta de correo para leer el correo también hay que configurar la cuenta para leer los grupos de discusión o de noticias.

Para poder leer los grupos de discusión hay que disponer de una cuenta de noticias facilitada por tu proveedor de acceso a Internet (ISP). El ISP te dará los datos que necesitarás a lo largo del proceso de configuración de la cuenta de noticias.

Normalmente, el proveedor que te suministra la conexión a Internet también te facilita una cuenta de discusión o noticias.

Para configurar las cuentas de noticias, entrar en Outlook, ir al menú Herramientas, elegir la opción Cuentas, y al hacer clic en la solapa Noticias aparecerá una ventana como la que puedes ver aquí.

Puedes agregar y quitar cuentas, ver y modificar las propiedades, importar cuentas de otro ordenador, exportar cuentas a otro ordenador.

Si tienes varias cuentas deberás decir cual de ellas quieres que sea la predeterminada.

Si no tienes definida ninguna cuenta de noticias al entrar en los grupos de noticias se arrancará el Asistente para la conexión a Internet para que definas una cuenta. También se arrancará el asistente al hacer clic en el botón Agregar.

Vamos a ver las pantallas que nos va mostrando el asistente.

La primera es esta, en ella hay que indicar el nombre que aparecerá en el campo que indica quien remite el mensaje.

Puedes poner el nombre que quieras, es el nombre que verán el resto de usuarios del grupo de discusión.



Pulsa en el botón Siguiente.

En esta pantalla puedes introducir una dirección de correo si quieres que te respondan mediante un correo en lugar de enviar un mensaje al grupo de noticias.

Dar una cuenta de correo en esta opción puede resultar un poco arriesgado ya que cualquiera que entre en los grupos de discusión podrá verla y enviarte correos no deseados.

Es preferible que cuando llegue el caso des directamente tu cuenta de correo sólo a la persona que te interese.

Pulsa en Siguiente y aparecerá la siguiente pantalla.


En esta pantalla hay que introducir la dirección del Servidor de noticias te habrá proporcionado tu proveedor.

Pulsa en Siguiente y aparecerá la pantalla que puedes ver a continuación que te indica que el proceso ha finalizado.





Pulsa Finalizar y aparecerá la pantalla que hay al principio de esta página, con tu nueva cuenta recién configurada.

Siempre que quieras puedes modificar alguno de los datos que acabas de introducir haciendo clic en el botón Propiedades de la pantalla Cuentas en la solapa Noticias.


 
 
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Octubre-2005. aulaclic.es