Unidad 3. Básico. Instalación y actualización de los navegadores. Mozilla Firefox


Instalación

Instalar Firefox

Normalmente casi todos los ordenadores con Windows tienen preinstalado Internet Explorer, pero no es muy frecuente que tengan instalado el navegador de la organización Mozilla, el Firefox. Por lo tanto, vamos a ver paso a paso cómo instalarlo.

Lo primero es acceder a la web de Mozilla para buscar la página desde donde descargar Firefox. En la página principal de Mozilla, aparece el enlace para descargar Firefox, tal y como puedes ver en esta imagen (Free Download).



Observa como se ha detectado el idioma y el sistema operativo de nuestro ordenador y nos ofrece la descarga para Windows y en Español (de Latinoamérica o de España). Hacemos clic en el enlace correspondiente.

Antes de iniciar la descarga, según tu sistema operativo, puede aparecerte una advertencia de seguridad similar a esta. Como la organización Mozilla nos parece de fiar pulsamos en el botón Ejecutar.

Y comienza la instalación de Firefox.

 


Lo primero que aparece es la pantalla inicial de Bienvenida a la instalación de Firefox, pulsar el botón Siguiente. La siguiente pantalla nos pide que aceptemos el contrato.

A continuación nos ofrece dos tipos de instalación. La primera vez, es recomendable elegir la Estándar.

Luego, si todo ha ido bien, aparecerá la pantalla que nos informa de la finalización de la instalación. Podemos fijar la web de Firefox como página de inicio, y si queremos ejecutar Firefox en ese momento.

Una vez finalizada la instalación se nos ofrece la posibilidad de importar a Firefox la configuración que teníamos en Internet Explorer, si aceptamos se copiarán los favoritos que teníamos guardados en IE, el historial, las opciones, las cookies y las contraseñas. Es decir, cuando navegemos con Firefox no notaremos ninguna diferencia en estos aspectos respecto de cuando navegábamos con IE, ya que tendremos copiado el mismo entorno.

Esta es una opción muy útil y recomendable.

 

Una vez concluida la importación pulsamos el botón Finalizar.

Por último, se nos pregunta si queremos que cada vez que hagamos doble clic en una página HTML o en un enlace a una dirección web se arranque Firefox en lugar de Internet Explorer (o el navegador que tuviéramos predeterminado).

Independiente de los que contestemos a esta pregunta, siempre podremos arrancar a nuestro gusto IE o Firefox desde los iconos correspondientes del escritorio o desde el boton Inicio, Todos los programas, ...

 

   
 
Aviso legal: Uso autorizado para el curso 529EX06 del Servei d'Extensió Universitària en los límites contratados.
aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Octubre-2005.