Página 55 - confuciojunio

Versión de HTML Básico

Instituto Confucio
VOLUMEN 12 | Nº3 MAYO 2012
D
espués de prepararse durante
todo un año, los alumnos del
Instituto Confucio de la Ponti-
ficia Universidad Católica del Perú par-
ticiparon el pasado 10 de marzo en el II
Concurso de Lengua China, consistente
en un examen escrito y otro oral.
La prueba escrita se llevó a cabo de
manera ordenada y los estudiantes salie-
ron de la sala con la tensión habitual de
un examen. Indicaron que aunque no
accedieron al concurso oral por la tarde,
estaban contentos por haber realizado
la primera parte, pues se dieron cuenta
de sus propios defectos y el concurso les
inspiró a seguir aprendiendo chino.
Después de terminar la prueba escrita
a las doce y media, ocho profesores chi-
nos empezaron a corregir los exámenes.
Cada profesor se encargó de corregir un
ejercicio, y después de la primera fase,
en total, aprobaron 30 alumnos de nivel
básico, intermedio y superior, lo que les
permitía hacer el control oral por la tarde.
A las tres y media de la tarde, empezó
la prueba oral, y en las tres salas de exa-
men se vivieron diferentes situaciones.
En la del nivel básico, varios alumnos
estaban nerviosos, ya que era la primera
vez que participaban en un examen de
este tipo. En la sala del nivel intermedio,
se notó que los participantes intenta-
ron demostrar su mejor nivel de chino,
mientras que en la sala del nivel superior
se dio otra situación un tanto paradóji-
ca, en lugar de tomárselo como un exa-
men, los alumnos disfrutaron mucho,
parecían relajados y, de vez en cuando,
contaban chistes en chino, con lo que
los profesores del jurado también disfru-
taron mucho.
Según los puntos obtenidos en las dos
fases, se podía obtener un primer, segun-
do, tercer o cuarto premio. Pasados unos
días, los alumnos del Instituto Confucio
pasaron para consultar sus nombres en
el tablón de anuncios. Los ganadores no
solo recibieron el correspondiente certi-
ficado y regalos ofrecidos por el Instituto
Confucio, sino que también se les otorgó
una beca del Instituto Confucio para
estudiar el idioma y la cultura en China.
Los alumnos que, a pesar de su esfuerzo,
no lograron premio se sintieron un poco
tristes, aunque indicaron que seguirían
estudiando para mejorar su conocimiento
en cuanto a la lengua y la cultura chinas.
En este concurso participaron en total 73
estudiantes repartidos en los tres niveles.
Con esta convocatoria son ya dos los
concursos de lengua china organizados
por el Instituto Confucio de la Ponti-
ficia Universidad Católica del Perú, lo
que ayuda a promover y alentar a sus
alumnos a mejorar su conocimiento en
cuanto a la lengua y a la cultura china y,
sobre todo, ha establecer un puente de
amistad en el idioma y la cultura entre
China y el Perú.
榜上有名的同学自然喜上眉梢,他们不
仅可以获得孔子学院提供的获奖证书和
精美的礼品,还有机会获得孔子学院提
供的赴中国学习语言和文化的奖学金。
而落榜的一些同学虽然有点失落,但是
他们表示这次比赛让他们看到了自己的
不足,会更加努力学习。此次竞赛共有
73 名同学分别参加了初、中、高三个级
别的角逐。
目前,秘鲁天主教大学孔子学院已
经成功举办两届汉语竞赛,极大地激发
了孔子学院学生学习汉语的积极性,增
强了他们对中国语言和中国文化的兴趣
与理解,并在中国和秘鲁之间架设起一
道语言和文化的友谊桥梁。
53
RINCÓN INSTITUTO CONFUCIO
秘鲁天主教大学孔子学院学生参加第二届汉语竞赛。
Alumnos del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú participantes en el II Concurso de
Lengua China.