EVACREA2022
PID2021-124333NB-I00
El proyecto tiene como objeto evaluar la creatividad y el pensamiento creativo de los estudiantes y docentes del sistema educativo español en la coyuntura clave de 2022 con las Pruebas PISA y la LOMLOE. Esta investigación servirá para afinar cambios instruccionales partiendo de la formación de docentes y la puesta en marcha de un “Plan Creativo de Centro”, cuyo diseño se articulará como un modelo de buenas prácticas para atender a la creatividad en los niveles de educación primaria y educación secundaria, con propuestas ordenadas en los dos ámbitos, el lingüístico-social y el científico-tecnológico.
creatividad, pensamiento creativo, resolución de problemas, educación primaria, educación secundaria, formación del profesorado
- Solaz Portoles, Joan Josep
- PDI-Titular d'Universitat
- Martin Ezpeleta, Antonio Leon
- PDI-Titular d'Universitat
- Coordinador/a Curs
- Echegoyen Sanz, Yolanda
- PDI-Titular d'Universitat
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciatives Per a Sostenibilitat
- Gomez Ferragud, Carlos Bernardo
- PDI-Titular d'Universitat
- Pont Niclos, Isabel
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Sanjose Lopez, Vicente
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Verdugo Perona, Jose Javier
- PDI-Titular d'Universitat
- Francisco Javier Corbalán Berná, Universidad de Murcia (España)
- Mercedes Ferrando Prieto, Universidad de Murcia (España)
- Izquierdo Sanchis, Eva
- PI-Invest Formacio Predoc Fpu
- Orozco Gomez, Patricia
- PI-Invest Formacio Predoc Ministeri
- Vega Roca, Marta
- PIT-Oficial Laboratori Uv
- Zaragoza Zayas, Marta
- PI-Invest Formacio Predoc Fpu
- Rafael L. Althaus
- Mario Díaz Díaz
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Facultad de Magisterio, Universitat de València.
Avenida Tarongers, número 4, 46022, València.
- Universitat de València (España)
- Universidad de Murcia (España)
- AGE - Proyectos de generación de conocimiento