català | castellano | english | français | italiano

 

Inicio

Programa

Resúmenes

Participantes

La construcción
de un objeto
historiográfico

Bibliografía

Próximas citas

Publicaciones

Documentos

Información
de interés

Enlaces

Contacto

INFORMACIÓN DE INTERÉS


La ciudad de Valencia se encuentra en la costa mediterránea española, sobre una llanura junto a los márgenes del río Turia, y rodeada de pequeñas montañas que raramente sobrepasan los 100 metros de altitud.

Su situación en la península Ibérica y su condición de tercera ciudad española hacen de Valencia una ciudad con grandes posibilidades de comunicación con el resto del Estado y con los principales destinos internacionales.

Desde que fue fundada por los romanos en el año 138 a. C., Valencia ha ido acumulando la enorme riqueza aportada por las diferentes culturas que en ella han vivido (visigoda, musulmana…). Pasear por Valencia es sentir la pluralidad y evolución de una ciudad en la que los legados de su próspera historia conviven armónicamente con las recientes e innovadoras construcciones.

Recorrer el centro histórico, contemplar templos religiosos y monumentos civiles góticos, barrocos, modernistas…, detenerse en los acreditados museos o admirar proyectos tan emblemáticos como la Ciutat de les Arts i les Ciències o el Palacio de Congresos, son sólo algunas de las múltiples propuestas que Valencia brinda al visitante.

Valencia es hoy uno de los centros industriales más importantes del Mediterráneo. Asimismo, se ha convertido en un destacado centro de congresos europeo y punto de encuentro de primer orden para quienes desean desarrollar sus negocios o participar en sus certámenes feriales. Valencia es una ciudad cosmopolita, idónea para la actividad comercial y el intercambio cultural.

© 2008 Universitat de València