Grupo de investigación e innovación COS – Cuerpo, movimiento, música y prácticas curriculares
Grup de recerca i innovació COS- Cos, moviment, música i pràctiques curriculars
COS Research group – Body, movement, music and curricular practices 

 

 NOVEDADES

 

 Próximo 29 y 30 de enero de 2024

 

 https://t.co/UlCd0BmdMV 

 

 Próximo lunes 27 de noviembre de 2023

 

 

 

5 de octubre de 2023

Nuestra compañera Patricia Segura Martínez ha defendido su tesis doctoral. Patricia es maestra en Educación Infantil, fue directora durante 11 años en el CEIP Vila d´Alaquàs (https://portal.edu.gva.es/ceipviladalaquas/es/el-vila-es/ )  y ahora trabaja en el CRA Alt Caraixet (Olocau). FELICIDADES PATRICIA!

  

 

Nueva publicación del grupo COS: 

Pedagogical Content Knowledge of Movement Opportunities in Toddler Education: Perceptions of Early Childhood Educators and Student Teachers  (Octubre 2023) 

 El grupo COS participa en un proyecto de investigación en el marco de la Misión Climática València 2023 del Ayuntamiento de València (febrero 2023)

El grupo COS participará activamente en el proyecto europeo (Formación de profesorado para prevenir el abuso sexual contra la infancia - pulsar para más información)


 http://www.uv.es/cosgrup/index.html  

                             


Acerca del Grupo 

 El grupo de investigación “Cuerpo, movimiento, música y prácticas curriculares” (GIUV2017-678) es un grupo interdisciplinar registrado en la estructura de “Grupos de investigación de la Universitat de València” que tiene el propósito de comprender los factores que impactan el proceso de construcción de la identidad y autonomía personal de las niñas y niños con especial atención al movimiento y a la música en el currículo de la Educación Infantil. En general, realiza actividades de investigación y divulgación sobre las prácticas curriculares sobre el cuerpo, el movimiento y la música en los centros escolares que imparten el primer y el segundo ciclo de la Educación Infantil. En particular, desarrolla su actividad investigadora en virtud de cinco líneas de investigación en las cuales se resalta la necesidad de analizar las prácticas curriculares que condicionan el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades de acción a través del uso de estrategias e instrumentos tales como el uso de análisis de contenido, el análisis crítico del discurso, el uso de sistemas observacionales de registro, entre otros. A su vez, participa en proyectos de investigación e innovación educativa que buscan transferir el conocimiento construido en las investigaciones tanto en la formación del profesorado como con el profesorado en ejercicio. Los miembros del grupo participan en los grados de Maestra-o en Educación Infantil y Primaria, así como en el programa de Máster y Doctorado en Investigación en Didácticas Específicas. 


 Miembros del grupo de investigación

Vladimir Martínez Bello (vladimir.martinez@uv.es). Profesor Titular. Universitat de València. Google Scholar   Actividad docente 2022-2023                        

María del Mar Bernabé Villodre (maria.mar.bernabe@uv.es). Profesora Titular. Universitat de València. Google Scholar  Actividad docente 2022-2023 

 Herminia Vega Perona. Personal investigador en formación. Generalitat Valenciana.

Profesorado universitario colaborador en el grupo de investigación

Yolanda Cabrera García-Ochoa. Profesora Contratada Doctora. Universitat de València.

José Díaz Barahona. Profesor Titular. Universitat de València

María Ángeles Fernández Vilar. Profesora. Universidad de Murcia.  

Daniel Adyro Martínez. Profesor. Universidad de Santander. 

Ángela Martínez Rojas.  Profesora. Universidad Internacional de Valencia.   

Colaboradoras (Profesorado de centros escolares)

Patricia Segura Martínez. Maestra Conselleria d´Educació, Comunitat Valenciana.

María José Jordá. Maestra Conselleria d´Educació, Comunitat Valenciana. 

Paula Robles Galán. Becaria de colaboración.Universitat de València. 

Laura Torrent. Becaria de colaboración. Universitat de València. 



Libros y capítulos de libro (2023-2022)

2023

García Sáez, J. A y cols. (2023). Guía EDUCAP. Guía para la prevención, detección, actuación y acompañamiento frente al abuso sexual infantil en centros educativos de infantil y primaria.

2022

Martínez-Bello, V. E. & Bernabé-Villodre, M. D. M. B. (2022). La promoción de la actividad física en el currículo de la Educación Infantil: manual de buenas prácticas (pp. 1-89). Tirant lo Blanch.

Martínez-Bello, V. E. (2022). Recomendaciones que iluminan la promoción de la actividad física en el currículo de la Educación Infantil. In La promoción de la actividad física en el currículo de la Educación Infantil: manual de buenas prácticas (pp. 13-29). Tirant lo Blanch.

Artículos publicados (2023-2017)

2023

Martínez-Bello, V. E., Vega-Perona, H., Robles-Galán, P., Segura-Martínez, P., & Bernabé-Villodre, M. D. M. (2023). Pedagogical Content Knowledge of Movement Opportunities in Toddler Education: Perceptions of Early Childhood Educators and Student Teachers. Early Childhood Education Journal, 1-14.

Martínez-Bello, V. E., Vega-Perona, H., Estevan, I., del Mar Bernabé-Villodre, M., Menescardi-Royuela, C., & Molina-García, J. (2023). Active commuting to early childhood education and care institutions among toddlers (2–3 years). Early Child Development and Care, 1-12.

Vladimir E. Martínez-Bello, Herminia Vega-Perona, Laura Monsalve-Lorente, María del Mar Bernabé-Villodre, Paula Robles-Galán, Sandra Molines-Borrás, Yolanda Cabrera-Garcia Ochoa. Exploring educators’ and parents’ perceptions of gender as a correlate of toddlers’ physical activity: two faces of the same coin?Early Years https://doi.org/10.1080/09575146.2023.2217479

Martínez-Bello, V. E., Bernabé-Villodre, M. D. M., Cabrera Garcia-Ochoa, Y., Torrent-Trilles, L., & Vega-Perona, H. (2023). The representation of athletes during Paralympic and Olympic Games: a Foucauldian analysis of the construction of difference in newspapers. Disability & Society38(6), 1053-1075.

Giménez-Calvo, M., Cabrera García-Ochoa, Y., and Martínez-Bello, V.E. Enhancing young children's movement experiences through a colouring activity pages: individualised ad hoc colouring materials can make a difference. International Journal of Early Years Education, 31(2), 502-518. https://doi.org/10.1080/09669760.2020.1778448

2022

Vega-Perona, H., Martínez-Bello, V. M., & Bernbaé-Villodre, M. D. M. B. (2022). Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia. Revista Fuentes24(2), 196-209.

Vega-Perona, H., Bernabé-Villodre, M. D. M., García-Ochoa, Y. C., & Martínez-Bello, V. E. (2022). Barriers and Facilitators to Toddlers’ Physical Activity during the COVID-19 Pandemic, as Perceived by Teachers, Principals and Parents: A Challenge for the Early Childhood Educational Environments. Education Sciences12(5), 349.

Lahuerta-Contell, S., Molina-García, J., Queralt, A., & Martínez-Bello, V. (2022). A descriptive-comparative study to analyse physical activity levels and patterns during structured movement sessions in early childhood education: special focus on the role of teachers. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity8(2), 176-209.

Vega-Perona, Herminia, Isaac Estevan, Yolanda C. García-Ochoa, Daniel A. Martínez-Bello, María d.M. Bernabé-Villodre, and Vladimir E. Martínez-Bello. (2022). "Role of Spanish Toddlers’ Education and Care Institutions in Achieving Physical Activity Recommendations in the COVID-19 Era: A Cross-Sectional Study" Children 9, no. 1: 51. https://doi.org/10.3390/children9010051 

2021

Martínez Bello, V., & Bernabé Villodre, M. del M. (2021). El movimiento musical expresivo en el aula de Psicomotricidad de Infantil: consideraciones del alumnado universitario: [Expressive musical movement in the Early Childhood Psychomotricity classroom: considerations of university students]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete36(2), 60-76. Recuperado a partir de https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2835 

Bernabé-Villodre, M.M., Martínez-Bello, V.E., Manuel Zarzoso-Muñoz, Pilar Serra-Añó, Marta Aguilar-Rodríguez. (2021). Experiencia formativa en el aula de Fisioterapia: Instrumentalización de la Música. Per Musi (Scholarly Music Journal), (40).  

Bernabé-Villodre, M. M., & Martinez-Bello, V. E. (2021). Evolution of racism in Spanish music textbooks: a real path towards interculturality through images?. Journal for Multicultural Education15(3), 313-329.

Bernabé-Villodre, M. D. M.  Gil, D. G., & Martínez-Bello, V. E. (2021). Pervivencia de estereotipos de género en las imágenes de los libros de texto de música españoles. Educação e Pesquisa47

Terrón-Pérez, M., Molina-García, J., Martínez-Bello, V.E., Queralt, a. (2021). Relationship Between the Physical Environment and Physical Activity Levels in Preschool Children: A Systematic Review. Current Environmental Health Reports. 

Martínez-Bello, V.E., Bernabé-Villodre, M.M.,Lahuerta-Contell, S., Vega-Perona, H. y Giménez-Calvo, M. Pedagogical Knowledge of Structured Movement Sessions in the Early Education Curriculum: Perceptions of Teachers and Student Teachers. Early Childhood Education Journal, 49, 483-492  https://link.springer.com/article/10.1007/s10643-020-01090-0

Martínez-Bello, I Estevan. (2021). Editorial Special Issue: Physical Activity and Motor Competence in Preschool Children.  Children, 8(4), 305. 

Martínez-Bello, V. E., Cabrera García-Ochoa, Y., Díaz-Barahona, J., & Bernabé-Villodre, M. D. M. (2019). Bodies in the early childhood education classroom: a Bourdieusian analysis of curricular materials. Sport, Education and Society, 26(1), 29-44. https://doi.org/10.1080/13573322.2019.1690442 

Lahuerta-Contell, S., Molina-García, J., Queralt, A., & Martínez-Bello, V. E. (2021). The Role of Preschool Hours in Achieving Physical Activity Recommendations for Preschoolers. Children8(2), 82.

Lahuerta-Contell, S., Molina-García, J., Queralt, A., Bernabé-Villodre, M. D. M., & Martínez-Bello, V. E. (2021). Ecological correlates of Spanish preschoolers’ physical activity and sedentary behaviours during structured movement sessions. European Physical Education Review, 1356336X20982631.

Martínez-Bello, VE, Díaz-Barahona, J, and Bernabé-Villodre, MM. (2021). University experience of a tutorial action programme during the COVID-19 lockdown in teacher training at a Valencian University (Spain). Revista Actualidades Investigativas en Educación, 21 (2), 1-28.

2020

Martínez-Bello, V., Martínez-Rojas, Á., & Lahuerta-Contell, S. (2020, November). A Critical Analysis of the Explicit and Implicit Treatment of Human Rights Education in Early Childhood Education Textbooks. In Frontiers in Education (Vol. 5, p. 229). Frontiers. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/feduc.2020.565139/full

Segura-Martínez, P., Molina-García, J., Queralt, A., del Mar Bernabé-Villodre, M., Martínez-Bello, D. A., & Martínez-Bello, V. E. (2020). An Indoor Physical Activity Area for Increasing Physical Activity in the Early Childhood Education Classroom: An Experience for Enhancing Young Children's Movement. Early Childhood Education Journal, 1-15. https://link.springer.com/article/10.1007/s10643-020-01125-6

Martínez-Bello, V.E. and Hill, Joanne. (2020). Gender, age and physical activity representation in children´s colouring books. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia. 15, 291- 312.  http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/6075

Bernabé Villodre, M. D. M., Zarzoso-Muñoz, M., Martínez-Bello, V., Aguilar-Rodríguez, M., & Serra-Añó, P. (2020). Importancia de la música para y en la formación del fisioterapeuta. Revista Lasallista de Investigación17(1).
2019

Martínez-Bello, V., & del Mar Bernabé-Villodre, M. (2019). Experiencia universitaria innovadora sobre didáctica de la motricidad infantil: De las aulas universitarias a las aulas de Educación Infantil. Revista Electrónica Educare23(3), 1-26.

Terrón-Pérez, M., Queralt, A., Molina-García, J., & Martínez-Bello, V. E. (2019). Ecological correlates of Spanish preschoolers’ physical activity during school recess. European Physical Education Review25(2), 409-423.

Molina-García, J., Menescardi, C., Estevan, I., Martínez-Bello, V., & Queralt, A. (2019). Neighborhood Built Environment and Socioeconomic Status are Associated with Active Commuting and Sedentary Behavior, but not with Leisure-Time Physical Activity, in University Students. International journal of environmental research and public health16(17), 3176.

Serrano-Durá, J., Serrano-Durá, A., & Martínez-Bello, V. E. (2019). Youth perceptions of violence against women through a sexist chant in the football stadium: an exploratory analysis. Soccer & Society20(2), 252-270. 

2018

Bernabé-Villodre, M. D. M., & Martínez-Bello, V. E. (2018). Analysis of gender, age and disability representation in music education textbooks: A research update. International Journal of Music Education36(4), 494-508. 

García-Gil, D., Pérez-Colodrero, C., & Villodre, M. M. B. (2018). ¿ Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada TITLE: What children songs are used in degree classroom? Teacher and procedures guides and education facts from a... DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades (dreh), (14), 37-55. 

Terrón-Pérez, M., Molina-García, J., Martínez-Bello, V. E., & Queralt, A. (2018). Active commuting to school among preschool-aged children and its barriers: an exploratory study in collaboration with parents. Journal of Transport & Health8, 244-250. 

Gans-Segrera, S., Molina-García, J., & Martínez-Bello, V. (2018). Representation of physical activity domains and sedentary behaviors across categories of gender and disability in children’s TV cartoons. Motricidade14(4), 14-23. 

Villodre, M. D. M. B., & Pérez, F. J. G. (2018). La prueba de acceso al grado superior de clarinete: pautas de actuación metodológica desde el tercer ciclo de las EE. PP. de Música. Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, (31), 57-75.

2017

Vidal-Albelda, B., & Martínez-Bello, V. E. (2017). Representation of bodies with and without disabilities in secondary school physical education textbooks. Sport in Society20(7), 957-968.

Martínez-Bello, V. E., & Martínez-Bello, J. T. (2017). Bodies displayed on walls: are children’s bodies represented in an inclusive way in the pictures on the walls in their early childhood educational environments?. Early Years37(2), 173-188. 

Villodre, M. D. M. B., & Andreu, R. C. (2017). Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, (14), 47-59.


Proyectos de investigación en convocatorias competitivas públicas

2023-2024

Nombre del proyecto: NATURAL[MENT]. El pati renaturalitzat com a catalitzador del canvi ecosocial.

Investigador principal: Eva Raga. (Instituciones participantes, Fent Estudi, Universitat de València - COS Grup, Florida Universitària, UPV)
Referencia proyecto: Misión Climática València 2030 (Ayuntamiento de Valencia)
Convocatoria: Ayudas a proyectos de innovación orientados a la Misión Climática València 2023 del Ayuntamiento de València.

2022-2024
Nombre del proyecto: Multiplying Educational Capacities to Combat Sexual Violence Against Children.
Investigador principal: José García. (Universidades participates, Universitat de València, Universidad de Barcelona, Universidad Carlos III)
Referencia proyecto: Unión Europea 101005439 EDUCAP
Convocatoria: Rights, Equality and Citizenship Programme. Call: REC-RDAP-GBV-AG-2020
2020-2022
Nombre del proyecto: Diagnóstico, intervención y evaluación de la actividad física del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil (2 a 3 años): Detección de barreras, oportunidades y diseño de un plan de acción.
Investigador principal: Vladimir Martínez Bello.
Referencia proyecto: GV/2020/206
Convocatoria: subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i desarrollados por grupos de investigación emergentes GV/2020.
2020-2021
Nombre del proyecto: Análisis de los factores que explican cómo la desigualdad de género afecta la conducta de actividad física en el primer y segundo ciclo de la Educación Infantil: Propuestas de cambio desde la primera infancia.
Investigador principal: Vladimir Martínez Bello.
Referencia proyecto: UV-INV-AE19-1203732
Convocatoria: Programa de Ayudas para Acciones Especiales de la Universitat de València. 
2016-2017

Nombre del proyecto: La igualdad de género en el aula de Educación Infantil desde la perspectiva de maestras y maestros en Educación Infantil.
Investigador principal: Vladimir Martínez Bello.
Referencia proyecto: UV-INV-AE16-514241
Convocatoria: Programa de Ayudas para Acciones Especiales de la Universitat de València.

Proyectos de innovación educativa en convocatorias competitivas públicas

2024

Título del proyecto: Del aula hospitalaria al aula universitaria: experiencia innovadora sobre formación del profesorado en Educación Infantil para acercar la expresión motriz, musical y plástica a la infancia hospitalizada
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello y María del Mar Bernabé Villodre  
Nº de participantes: 9 
Importe concedido: 600 €
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia
 

 2023

Título del proyecto: Formación del profesorado y educación en derechos de la infancia: de las aulas universitarias a las aulas de educación infantil para prevenir el abuso sexual contra la infancia   
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello y María del Mar Bernabé Villodre  
Nº de participantes: 9 
Importe concedido: 350 €
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia
 

 2022

Título del proyecto: De la Universidad en colaboración con las familias, a las aulas de educación infantil: la creación de contenidos audiovisuales sobre movimiento, música y plástica 
Tipo de participación: Investigador principal   
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello   
Nº de participantes: 9 
Importe concedido: 350 €
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia
 

2021

Título del proyecto: La creación de contenidos audiovisuales sobre psicomotricidad, música y expresión plástica en infantil en tiempos de COVID-19: de la Universidad a la Escuela 
Tipo de participación: Investigador principal   
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello   
Nº de participantes: 11 
Importe concedido: 635 €
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia
 

2020

Título del proyecto: Psicomotricidad, música y expresión plástica en la organización del espacio escolar: De las aulas universitarias a las aulas de educación infantil  
Tipo de participación: Investigador principal   
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello   
Nº de participantes: 11         
Importe concedido: 500 €  
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia 

 2019

Título del proyecto: Psicomotricidad, música y expresión plástica y visual en educación infantil: De las aulas universitarias a las aulas de educación infantil 
Tipo de participación: Investigador principal  
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello  
Nº de participantes: 5 
Importe concedido: 800 € 
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia 

Título del proyecto: Prácticas musicales en la rehabilitación fisioterapeútica de personas mayores: del aula universitaria al centro de mayores  
Tipo de participación: Miembro del equipo 
Nombre del investigador/a principal (IP): María del Mar Bernabé Villodre  
Nº de participantes: 6 
Importe concedido: 200 €  
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia 

2018

Título del proyecto: Psicomotricidad y música en educación infantil: De las aulas universitarias a las aulas de 
educación infantil 
Tipo de participación: Investigador principal 
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello 
Nº de participantes: 5 
Importe concedido: 1.000 € 
Entidad financiadora: Vicerectorado de Politicas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de Valencia

Título del proyecto: La Técnica Vocal en la formación fisioterapéutica: adaptaciones desde el aula de 
Musicoterapia del Grado de Fisioterapia 
Tipo de participación: Colaborador 
Nombre del investigador/a principal (IP): María del Mar Bernabé Villodre 
Nº de participantes: 5 
Entidad financiadora: Universitat de València 

2017

Título del proyecto: Psicomotricidad infantil: De las aulas universitarias a las aulas de educación infantil 
Tipo de participación: Investigador principal 
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello 
Nº de participantes: 4 
Importe concedido: 500 € 
Entidad financiadora: Vicerectorat de Politiques de Formació y Qualitat Educativa de la Universitat de 
València

Título del proyecto: Formación en movimiento + música adaptadas a las necesidades del fisioterapeuta 
Tipo de participación: Miembro de equipo 
Nombre del investigador/a principal (IP): Mª del Mar Bernabé Villodre 
Nº de participantes: 5 
Entidad financiadora: Universitat de València 

2016

Título del proyecto: Implementación de un programa de acción tutorial en tres asignaturas del ámbito de la 
Didáctica de la Educación Física dirigido a desarrollar competencias transversales 
Tipo de participación: Investigador principal 
Nombre del investigador/a principal (IP): Vladimir Martínez Bello 
Nº de participantes: 3 
Entidad financiadora: Vicerectorat de Politiques de Formació y Qualitat Educativa de la Universitat de 
València

Título del proyecto: La evaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias vinculadas al 
proceso de enseñanza-aprendizaje en la Didáctica de la Educación Física 
Tipo de participación: Colaborador 
Nombre del investigador/a principal (IP): Isaac Estevan 
Nº de participantes: 8 
Entidad financiadora: Servei de Formació Permanent de la Universitat de València  


Proyectos de cooperación al desarrollo 

 2022-2023

Título del proyecto: Aulas-cuna en la Comunidad Iberia: preparación, organización y capacitación de profesionales de la enseñanza y familias para garantizar la atención y estimulación temprana de niñas y niños en riesgo de exclusión social (Página Cooperación Universitat de València)
País en el que se desarrolla el proyecto: El Salvador 
Nº de participantes: 6 
Nombre de la investigadora principal: María del Mar Bernabé Villodre
Convocatoria: VI Convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València
Entidad financiadora: Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. Universitat de València


 Actividades de divulgación coordinadas por el Grupo de investigación e innovación

2023

VII Jornadas del Grupo COS. Proyecto de innovación CONSOLIDA_PID, UV SFPIE_PID 2079624 (Inscripción y descarga del programa pulsando aquí)

                                                                                                              

     

VI JORNADES EXPERIÈNCIES INNOVADORES SOBRE PSICOMOTRICITAT VIVENCIAL, EXPRESSIÓ MUSICAL, PLÀSTICA I ACTIVITAT FÍSICA EN L’EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMÀRIA

Más información (pdf) 

2022        

V JORNADES EXPERIÈNCIES INNOVADORES SOBRE PSICOMOTRICITAT VIVENCIAL, EXPRESSIÓ MUSICAL, PLÀSTICA I ACTIVITAT FÍSICA EN L’EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMÀRIA

 pdf

 

2021

I JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "DIAGNÓSTICO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE NIÑAS Y NIÑOS EN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL"

 

pdf

 

2020

 IV JORNADES VIRTUALS. PSICOMOTRICITAT VIVENCIAL, EXPRESSIÓ MUSICAL, PLÀSTICA I ACTIVITAT FÍSICA ALS ENTORNS ESCOLARS DE L’EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMÀRIA

  pdf

2019

Actas del I Congreso-III Jornadas Experiencias sobre Psicomotricidad Vivencial, expresión musical, plástica y actividad física en Educación Infantil

                                      PosterCongresoJornada2019.pdf

                                      TripticoJulio2019.pdf

 

 

 

2018 

 

                                      Musicoterapia2019.jpg 

 

                               Jornada20181.jpg 


 2017 

                              2017 Jornada2017.jpg