Logo de la Universdad de Valencia Logo CSIF. Secció Sindical Logo del portal

Mesa Negociadora 13 de febrero de 2019

  • 13 febrero de 2019
Image de la noticia

Por indicación del Vicerrector Ernesto Cano, se convoca a la sesión de Mesa Negociadora que tendrá lugar el 13 de febrero a las 09:30h.,en la Sala de Juntes del Nivell 3 Edifici Rectorat.

Orden del día de esta sesión:

1 - Aprobación, en su caso, de las Actas de las sesiones anteriores.

2 - Aprobación, en su caso, de la Relación de Puestos de Trabajo de 2018

de PDI de la Universitat de València.

3 - Aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación de la

Relación de Puestos de Treball 1/2019 de PAS.

4 - Modificación, en su caso, del Calendari General de la Universitat de

València para el año 2019.

5 - Aprobación, en su caso, de la Addenda al Calendario General de la

Universitat de València para el año 2019.

6 - Aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación de la

Normativa de Bolsas de la Universitat de València.

7 - Turno abierto de palabras.

Desde el sindicato CSIF os hacemos un resumen de los temas y acuerdos adoptados en la Mesa Negociadora celebrada ayer, día 13 de febrero. A continuación tenéis el Orden del día y lo acordado en cada uno de los puntos.

  Orden del Día:

1 - Aprobación, en su caso, de las Actas de las sesiones anteriores.

2 - Aprobación, en su caso, de la Relación de Puestos de Trabajo de 2018  de PDI de la Universitat de València:

Se aprobó la RLT de 2018 del PDI por unanimidad, ya que esta Relación de Puestos refleja la actualización de la plantilla de PDI una vez realizados los procesos de promoción del curso anterior.

3 - Aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación de la  Relación de Puestos de Treball 1/2019 de PAS.

Fue aprobada la propuesta de la universidad. En este punto solicitamos que se negocie la reclasificación de determinadas plazas del PAS, en algunos casos en atención a la penosidad de sus tareas, en otros, como sucede con algunas escalas del PAS laboral, por la imposibilidad de acceder desde esos puestos a la promoción horizontal o vertical y por último, para aquellas plazas de la Escala Administrativa que en la RLT del PAS figuran con el requisito imprescindible (no mérito) de formación específica del Nivel C1 de valenciano o de los Niveles B1 o B2 de inglés.

4 - Modificación, en su caso, del Calendari General de la Universitat de    València para el año 2019.

El Calendario de este año 2019 incluye una reducción de 3 horas de la jornada semanal para todo el PAS durante las dos primeras semanas de septiembre. Nuestra propuesta era la de que esta reducción se aplicase a todo el mes pero se ha conseguido tras la negociación que esta reducción se mantenga ya a futuro y pueda ser ampliable, si no genera excesivos problemas en su implementación, para el año 2020.

La fiesta del patrón será con carácter general para todos los centros el día 23 de diciembre, en aquellos que no tengan día del patrón se podrá optar entre el 30 de abril y el 23 de diciembre.

Pedimos en este punto que se aborde la reducción de jornada laboral del PAS lo antes posible para recuperar las condiciones que teníamos con anterioridad a que se produjese la pérdida de muchos derechos debido a la crisis. Se acordó celebrar reuniones con la vicegerencia próximamente para ir acercando posturas sobre este punto y consideramos que podremos lograr una reducción de la actual jornada.

Este punto fue aprobado.

5 - Aprobación, en su caso, de la Addenda al Calendario General de la    Universitat de València para el año 2019.

Os enviamos adjuntos la Addenda y el Calendario aprobados.

6 - Aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación de la    Normativa de Bolsas de la Universitat de València.

Este punto con la propuesta de UGT que apoyó CSIF fue retirado para una futura negociación en una próxima Mesa Negociadora, ya que necesitamos estudiar con tranquilidad las propuestas de modificación de la Normativa, una de ellas nueva, que ha realizado la universidad.

7 - Turno abierto de palabras.

En este turno los distintos representantes sindicales solicitamos tener información sobre la situación en que se encuentra en este momento la convocatoria por el turno libre de plazas de la Escala Administrativa y sobre el plazo en que prevén resolver sobre los recursos presentados. 

Como sabéis los recursos de reposición se presentaron en el mes de diciembre con lo que el plazo de un mes que hay para resolverlos está ampliamente sobrepasado. En los recursos presentados se solicitaban dos cosas, una de ellas la suspensión del procedimiento. En este caso el silencio administrativo que se ha producido es positivo, lo que ha conllevado que de momento, mientras la universidad resuelve sobre los recurso, el procedimiento esté paralizado.

Además los recurrentes solicitaban en otro punto la anulación de las bases que han impugnado y es sobre esto sobre lo que debe de resolver ahora la universidad. En el caso de que se produjese el silencio administrativo sobre este punto este sería negativo con lo que la universidad estaría desestimando los recursos presentados. Los recurrentes han solicitado a la universidad certificado de silencio, en caso de que este se produzca, con lo que ya podrían acudir a la vía contenciosa.

Se nos ha informado, por parte de la Gerencia y la Vicegerencia que se están estudiando todavía las alegaciones presentadas por las partes interesadas, entre ellas las presentadas por nuestro sindicato, y que se nos comunicará la Resolución que se adopte en cuanto se produzca.

Preguntamos si todo eso supondría un retraso sobre el Calendario Orientativo de pruebas previsto y se nos dijo que es aún pronto para asegurar si puede producirse un retraso o no.