Acceder a la página principal de la UniversitatImagen decorativa
Cultura

La fuerza de los sueños : 25 años Lambda

La fuerza de los sueños : 25 años Lambda
 

23 de noviembre de 2012 al 6 de Enero de 2013
 

Sala Oberta – La Nau

 

Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas. ENTRADA LIBRE

 

 

Organiza: Col·lectiu Lambda

Col·labora: Universitat de València

 

El 26 de septiembre de 1986 se constituyó oficialmente la asociación que hoy conocemos como Col∙lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals. Desde ese momento muchos son los acontecimientos, dificultades, y logros que han marcado su pequeña pero intensa historia.

Dentro de los actos que se están preparando con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario del C. Lambda se incluye una exposición que recoge la trayectoria de nuestra asociación, constituida en importante referente del movimiento de liberación sexual del País Valencià y del estado español.

Bajo el título de “La força dels somnis: 25 anys Lambda” la muestra ilustra el camino recorrido en el progreso social hacia el reconocimiento de la igualdad para las comunidades sexuales minorizadas, destacando el papel que desde el activismo ciudadano han tenido las personas voluntarias como energía impulsora de estos avances.

 

Pancarta de cabecera en la celebración del Orgullo, año 2000

Pancarta del grupo universitario de Lambda durante una celebración del orgullo de h. 1995

 

OBJETIVOS

·                     Dar a conocer la labor, los valores y reivindicaciones que fundamentan el trabajo del Col∙lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

·                     Reforzar los vínculos de participación ciudadana con la sociedad civil.

·                     Sensibilizar sobre la necesidad de eliminar de la sociedad cualquier tipo de discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad de género o VIHSIDA.

·                     Reconocer públicamente el papel de las personas que han dado consistencia a este proyecto ciudadano a favor de la diversidad sexual.

·                     Contribuir a la configuración de la memoria histórica del movimiento de liberación sexual, y de la cultura del arco iris.

·                     Involucrar a dinamizadores culturales y creadores artísticos en procesos de reflexión social sobre la diversidad sexual.

 

Portada de la publicación Papers Gays,nº 0, de diciembre 1986

Campaña de prevención realizada por Lambda, 2000

 

[<] Volver

Más información: cultura@uv.es