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Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.


Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.


Competencias generales y específicas:
 

  1. Demostrar una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en Contaminación Ambiental, Toxicología Ambiental y/o Sanidad Ambiental, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Contaminación Ambiental, Toxicología Ambiental y/o Sanidad Ambiental
  5. Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Evaluar los mecanismos de toxicidad de contaminantes.
  8. Valorar los mecanismos desarrollados por los organismos para la resistencia a la contaminación ambiental.
  9. Diseñar y ejecutar proyectos para aplicar bioindicadores de sostenibilidad ambiental
  10. Realizar programas para la prevenir la contaminación del medio marino y del litoral.
  11. Valorar integralmente del estado de salud del medio ambiente.
  12. Realizar ensayos del ciclo de vida y planes de biorremediación.
  13. Diseñar y ejecutar estudios de ecotoxicidad en suelos y aguas.
  14. Conocer y saber aplicar las técnicas en sanidad ambiental.
  15. Diseñar y ejecutar estudios de epidemiología y sanidad ambiental y la aplicación de biomarcadores humanos en los mismos