Logo de la Universitat de València Logo Departament de Biologia Cel·lular, Biologia Funcional i Antropologia Física Logo del portal

Los estudiantes podrán solicitar su admisión al período de investigación del programa de doctorado conforme a los siguientes procedimientos, requisitos de admisión y criterios de valoración de méritos:
 

A. Procedimiento:


El órgano encargado de la admisión de estudiantes será la Comisión de Coordinación del Doctorado (CCD), según lo dispuesto en el Reglamento que regula los Estudios Oficiales de Postgrado de la Universitat de València.

Las solicitudes deberán aportar información completa del solicitante, incluyendo su curriculum vitae personal, académico y profesional. Además, incluirán un proyecto de tesis doctoral de una extensión máxima de 5 hojas y mínima de 2, que presente los antecedentes del tema con la bibliografía de apoyo necesaria, el planteamiento razonado de los objetivos del trabajo y el interés de los mismos. El proyecto deberá venir avalado (con el visto bueno) de un profesor del programa de doctorado y estar adscrito a alguna de las líneas de investigación del mismo (ver abajo).


Las solicitudes serán revisadas por la CCD y, si lo considera oportuno, se requerirá una entrevista personal con los aspirantes

B. Requisitos de admisión específicos:


Para ser admitidos al período de investigación del programa de doctorado, se recomienda haber cursado el máster de “Neurociencias Básicas y Aplicadas” de la UV. La CCD considerará, a efectos de admisión, a aquellos alumnos que hayan cursado másteres de naturaleza académica-investigadora similares o afines a éste, en la UVEG o en otras Universidades del EEES. Igualmente, la CCD estudiará las solicitudes procedentes de estudiantes ajenos al EEES con el fin de evaluar si los estudios cursados garantizan una formación similar a la que exigida en el período de formación.


La CCD podrá admitir estudiantes que procedan de un máster afín a las Neurociencias con carácter profesional. En este caso, careciendo de conocimientos y competencias relativas a la investigación científica, podrá requerir al alumno, la realización del módulo formativo Introducción a la Investigación en Neurociencia, de 15 créditos ECTS.
 

Por último, será requisito indispensable para ser admitido aportar un proyecto de Tesis Doctoral que lleve el visto bueno de un doctor capacitado para su dirección.