Logo de la Universitat de València Logo Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia Logo del portal

Los estudiantes del Programa de Doctorado tienen disponible para su formación la infraestructura de investigación y los recursos bibliográficos perteneciente a los Departamentos de Farmacología y Farmacia y Tecnología Farmacéutica, así como las bibliotecas de los hospitales Universitarios de Valencia y Castellón.

Los laboratorios de investigación están equipados de material, aparatos e instrumentos adecuados para que los estudiantes realicen los trabajos experimentales de su investigación y de las actividades formativas correspondientes a su Proyecto de Tesis Doctoral. Se encuentran en el edificio de la Facultad de Farmacia, en la Facultad de Medicina, así como en el Hospital General Universitario de Valencia. Otras instalaciones, como las correspondientes al Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental de la UV, también son accesibles a estos estudiantes previo acuerdo del director del Proyecto de Tesis Doctoral con la Unidad Técnica correspondiente.

En cuanto a los recursos bibliográficos y de fuentes de información, los respectivos departamentos cuentan con bibliotecas especializadas. Asimismo, el estudiante puede utilizar todos los recursos de las Bibliotecas de la UV, bien en formato papel bien en formato electrónico accesible a todos los estudiantes de doctorado desde cualquier ordenador mediante la red informática de la UV (VPN). Para la parte bibliográfica y acceso a fuentes de información se dispone de las bibliotecas de los respectivos departamentos y la Biblioteca General de la Universitat de València, asimismo la universidad tiene una excelente instalación de red informática que permite el acceso a los estudiantes de doctorado.

Los estudiantes tienen la oportunidad de establecer contactos con otros colegas del mismo campo de actividad en su asistencia a Congresos específicos de las áreas de conocimiento implicadas. Reciben para ello apoyo de diferentes entidades y servicios de la propia Universidad como el SEDI. http://www.uv.es/uvweb/estudiantes_UV/ca/novetats-1285852853619.html).

Se facilita asimismo la integración de los estudiantes en otras instituciones o instalaciones de investigación durante periodos cortos, mediante diferentes ayudas y convocatorias de la UV, que son publicadas en la web del Servicio de Relaciones Internacionales de la misma (www.uv.es/relint) o que provienen de otros organismos (como el Ministerio de Educación y Ciencia o redes europeas que convocan periódicamente becas Marie Curie).

Los proyectos de investigación financiados mediante ayudas obtenidas en convocatorias públicas competitivas disponen habitualmente de partidas económicas que se destinan a financiar los gastos derivados de la movilidad de los doctorandos, como son asistencia a congresos y estancias cortas en otros centros de investigación.

Universitat de València and the Foundation of Universitat de València have developed the Professional Placement and Careers Advice Monitoring Centre (OPAL), whose website is the following: http://fguv.org/opal/index.asp?ra_id=18

El Observatorio tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral a todos los estudiantes y titulados de la Universidad de Valencia y mejorar sus capacidades profesionales.

Para conseguir estos objetivos el OPAL dispone de una serie de servicios como son:

· Orientación y asesoramiento

· Ocupación y emprendedores

· Formación

· Estudios y análisis