Logo de la Universitat de València Logo Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica i Parasitologia Logo del portal

Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
     

Competencias generales y específicas:

  1. Demostrar una comprensión sistemática de la Parasitología y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ella.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. 
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en Parasitología, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Parasitología.
  5. Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de la Parasitología y ciencias afines.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a:  los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y  los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Conocer la incidencia de la investigación parasitológica en la sociedad actual.
  8. Aprender a trasladar las enseñanzas recibidas a la investigación en centros de investigación, Universidades, Hospitales e Industría (farmacéutica, alimenticia, etc).
  9. Conocer como abordar una investigación multidisciplinar.
  10. Conocer las fuentes de financiación públicas: autonómica, nacional y europea y privadas: contratos de investigación.
  11. Aprender a distinguir aspectos que precisen de investigación, a buscar las fuentes de información necesarias, los métodos y técnicas apropiadas, llevar a cabo el estudio y análisis de resultados y a extraer conclusiones.
  12. Aprender a plasmar los estudios realizados en una Memoria final según métodos modernos.