• .
E.Lanuza (Dep.Biologia Cel·lular, B.Funcional i A.F.)

Describen cómo cambia el cerebro años antes de los primeros síntomas del alzhéimer

12/04/19

Un equipo de investigación de la Universitat de València (Enrique Lanuza, Profesor del Departament de Biologia Cel·lular, Biologia Funcional i Antropologia Física), la Universitat Politècnica de València, Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y la Universidad de Burdeos desarrollan un modelo que ofrece nuevas claves sobre la evolución del alzhéimer.

Síndrome de Rett

Investigan cómo afecta en la maduración neuronal la ausencia del gen MECP2, causante del síndrome de Rett

10/04/19

Un equipo de investigación liderado por la Universitat de València (Dep.Biologia Cel·lular, B. Funcional i A.F.), en el que participan diversas instituciones, ha concluido que la ausencia del gen MECP2 provoca un incremento de neuronas inmaduras, que contienen proteína DCX, en regiones específicas del sistema olfativo.

Grupo de Trabajo de Josema Torres

Descubren por primera vez cómo afecta un gen específico de las células a la transformación de otras

28/11/18

Juan Nacher

L’investigador Juan Nácher dirigeix un estudi que evidencia una nova forma de capacitat adaptativa de les neurones en adults

01/06/18

50 anys d'estudis de Biologia

19/04/18

En el present curs acadèmic 2017-18 es compleixen els cinquanta anys des de l'inici dels Estudis de Biologia en la Universitat de València. Amb tal motiu, s'estan preparant des de la Facultat una sèrie d'actes per a celebrar-ho. Entre els esdeveniments cal citar un cicle de conferències que es duran a terme al llarg del curs acadèmic.