Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física Logo del portal

Para acceder al programa de doctorado en “Recursos Marinos”, en su periodo de investigación, será necesario estar en posesión del título oficial de máster universitario en “Acuicultura”, otro afín u otro del mismo nivel, expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.


Además, podrán acceder los/as estudiantes que estén posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles y que faculta en el país expedidor para el acceso a estudios de doctorado. El acceso mediante esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de doctorado.


Asimismo, podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:
 

  • Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.
  • Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o que haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
  • Estar en posesión de un título de Graduado/a cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos.


La Comisión de Coordinación Académica del Doctorado, a la vista del currículum vitae del alumno y de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del programa, decidirá sobre su admisión y podrá condicionarla a la superación de ciertos módulos del máster del programa u otros complementos formativos, hasta un máximo de 15 créditos. En todo caso, el alumno no podrá presentar la tesis doctoral hasta que haya superado los complementos formativos exigidos en el momento de la admisión.


La admisión supondrá la aceptación del proyecto de tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un director de tesis doctoral.