La imagen clínica muestra una tumoracion rojo brillante, de 2,5 cm, bien delimitada, localizada en gluteo. La imagen clínica es característica de un hemangioma superficial o hemangioma fresa.

Los hemangiomas son los tumores de partes blandas más frecuentes en la infancia, afectando a un 5-10% de los niños de 1 año incluyéndose dentro del termino de hemangioma aquellos tumores vasculares que presentan un ciclo de crecimiento e involución que los debe diferenciar de otras tumoraciones vasculares que representan en realidad alteraciones estructurales de vasos (arterias, venas, linfáticos o combinaciones de ellos) y que no presentan el ciclo de proliferación-involución.

Los hemangiomas son clínicamente heterogéneos, dependiendo su presentación clínica de la localización, del estadio de evolución y de la profundidad del tumor. Las lesiones superficiales se clasificaban anteriormente con angiomas fresa o tuberoso y los profundos como angiomas cavernosos. En el recién nacido los hemangiomas pueden aparecer como una mácula pálida con pequeñas telangiectasias. A medida que el tumor prolifera adquiere su presentación clínica característica como una tumoración rojo brillante, ligeramente sobreelevada sobre la piel normal. Los hemangiomas más profundos adquieren una coloración azulada siendo más blandos al tacto y con frecuencia tienen ambos componentes, superficial y profundo. Los hemangiomas pueden ser de pequeño tamaño (unos milímetros hasta varios centímetros de tamaño, Generalmente son únicos pero hasta un 20% de los niños presentan lesiones múltiples. Las niñas tienen un riesgo 3 veces superior a los niños de padecer un hemangioma. Los niños prematuros también presentan un riesgo superior. Un 55% de los tumores están presentes en el nacimiento y el resto aparece en las primeras semanas de vida.
Los hemangiomas presentan una fase de crecimiento o proliferativa una fase lenta de involución y en la mayoría de los casos se resuelven completamente sin dejar cicatriz. Existen casos raros de niños que presentan en el nacimiento hemangiomas que ya están completamente desarrollados, estos hemangiomas suelen presentar una involución rápida dejando por lo general áreas cicatriciales.