SEGOVIA

 

Coordinador-a del Grupo: Ana Teresa López Pastor.
Categoría: Profesora Asociada Tiempo Completo.
Departamento: Sociología y Trabajo Social.
Universidad: Valladolid – Segovia.
Dirección postal: C/ Trinidad nº 3 40001. Segovia.
Teléfono: 921 406 169
Fax: 921 406 129
Correo electrónico: anateresa@soc.uva.es
Información adicional del grupo en PDF (miembros, actividades, publicaciones y proyectos).

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Análisis de los riesgos y comunicación en la sociedad actual. El caso del prestige
 

Investigador principal: Juan de Dios Ruano juande@udc.es
 
Financiación: I+D+I 2003 Programa Nacional de Promoción General del Conocimiento.


Período de realización: 2003 – 2006

 

Principales objetivos: Se trata de realizar un análisis del tratamiento del riesgo por los medios de comunicación de masas, y de la opinión pública generada, para a partir del mismo proponer modelos de gestión de la comunicación para casos similares.
 

 
Tejido empresarial y sistemas socio-productivos locales en zonas rurales desfavorecidas en España
 

Investigador principal: Javier Esparcia javier.esparcia@uv.es

Financiación: I+D+I 2002-2003 Programa Nacional de Promoción General del Conocimiento. Programa Nacional de Socioeconomía.


Período de realización: 2002 – 2005

 

Principales objetivos: -
 

 
Medios de comunicación y construcción de Identidades culturales. Integración y multiculturalismo
 

Investigador principal: Pablo del Río prio@usal.es

Financiación: CICYT.


Período de realización: 1995 – 1998

 

Principales objetivos: Se analizaron los anclajes para la construcción de identidades en diferentes regiones españolas, detectándose la diferencia entre ellas y también a partir de las variables de edad.
 

 
Estrategias de publicidad y relaciones públicas para el desarrollo sostenible
 

Investigador principal: Ana Teresa López Pastor anateresa@soc.uva.es

Financiación: Junta de Castilla y León.


Período de realización: 2002 – 2004

 

Principales objetivos: El proyecto ha analizado diferentes campañas de publicidad y relaciones públicas en los medios de comunicación tanto nacionales como regionales. Previsto como un recurso de innovación pedagógica para los alumnos de la licenciatura de publicidad y relaciones públicas, se plasman los resultados en un CD-ROM.
 

 
Las mujeres en el medio rural de Castilla y León
 

Investigador principal: Milagros Alario alario@fyl.uva

Financiación: Consejo Económico y Social de Castilla y León.


Período de realización: 2003 – 2004

 

Principales objetivos: Se ha analizado la distribución espacial y características demográficas de las mujeres en los espacios rurales de Castilla y León; las estructuras familiares y comportamientos sociales; el trabajo de las mujeres en el medio rural como factor de desarrollo; los servicios de atención social en los espacios rurales; la participación de las mujeres en la vida comunitaria; y las políticas de apoyo a las mujeres en los espacios rurales.
 

 
Estrategia de comunicación para el desarrollo de Segovia Sur
 

Investigador principal: Ana Teresa López Pastor anateresa@soc.uva.es

Financiación: Asociación  para el Desarrollo Rural de Segovia Sur.


Período de realización: 2003 – 2004

 

Principales objetivos: Se ha creado un nuevo logotipo para el que se ha contado con la participación de los habitantes de la zona. Se han presentado tres documentos: el manual de imagen corporativa de la asociación; el informe sobre la estrategia de comunicación de la asociación; y el análisis de datos de la investigación con la población de la zona en torno a las opiniones, actitudes y conducta para un desarrollo sostenible en la comarca.
 

 
La emancipación de los jóvenes de Castilla y León. II Premio “Colección de Estudios del Consejo Económico y Social de Castilla y León”

Investigador principal: José Manuel del Barrio Aliste josema@usal.es

Financiación: Consejo Económico y Social de Castilla y León.


Período de realización: 2002

 

Principales objetivos: Se detectaron los problemas fundamentales para la emancipación de los jóvenes de Castilla y León, como el desempleo, el empleo precario y la carestía de la vivienda, a las que se unen los nuevos valores de las actuales cohortes juveniles y la importancia en los mismos del grupo familiar.
 

 
Innovación y Empleo. Nuevos Yacimientos de empleo. Estrategias de desarrollo rural para Castilla y León. “I Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Castilla y León”, 2001
 

Investigador principal: José Manuel del Barrio Aliste josema@usal.es

Financiación: Junta de Castilla y León. Consejería de Economía y Hacienda.


Período de realización: 1999 – 2000

 

Principales objetivos: Las encuestas y grupos de discusión realizados en el ámbito rural de Castilla y León llevó a detectar la importancia entre la relación de todos los técnicos que trabajan en el espacio rural: CEAS, agentes de empleo y desarrollo local, gerentes y técnicos de los grupos LEADER y PRODER, etc; y a constatar la trascendencia de los años de experiencias de desarrollo rural a partir de políticas públicas que priman el método LEADER.
 

 
Materiales educativos para la educación en valores
 

Investigador principal: Luis Torrego Egido ltorrego@doe.uva.es

Financiación: Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura.


Período de realización: 1998 – 2000

 

Principales objetivos: A través de marcos teóricos de la sociología, la psicología y la didáctica, se analizaron las teorías más actuales para la educación en la interculturalidad, utilizando con alumnos de Educación diferentes materiales que permiten trabajar sobre ello.
 

 
 
 
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