Diploma en Grandes Sistemas  IBM

Diploma de Especialización Profesional Universitario en Grandes Sistemas Corporativos IBM

El año 2009-2010 se celebra la 3ª edición del curso "Diploma de Especialización Profesional Universitario en Grandes Sistemas Corporativos IBM", fruto de un convenio de colaboración más amplio firmado entre la Universitat de València e IBM España.

Información sobre cursos y actividades de la iniciativa IBM-UV [+]

 

Este curso, de caracter teórico-práctico, será impartido por profesionales de IBM y de empresas usuarias de mainframes, y por profesores y técnicos informáticos de la Universitat de València, los martes, jueves y viernes de 16 a 20 horas desde el 9 de febrero al 14 de mayo de 2010, en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València (campus de Burjassot), con un total de 132 horas lectivas y un precio de 795 euros.

En España existen grandes empresas (particularmente bancos, cajas de ahorros, compañías de seguros) que tienen como núcleo de su sistema de información los System z de IBM (también llamados mainframes). Este sector de la informática, aunque limitado a un número relativamente pequeño de empresas, genera un amplio abanico de puestos de trabajo de larga duración que hoy en día no llegan a ser cubiertos en su totalidad por falta de profesionales con suficientes conocimientos en la materia.

Por ello, IBM ha subvencionado parcialmente este curso, y empresas usuarias y desarrolladoras que trabajan con mainframes han mostrado su interés por contactar con los estudiantes que lo superen, como ya sucedió con los diplomados de la primera edición (varios de ellos ya están trabajando en el sector).

El curso va dirigido tanto a titulados como a estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática con suficientes conocimientos y con disponibilidad para asistir a las clases (tres tardes por semana de octubre a diciembre).

Más información y preinscripción

En la web de ADEIT Fundación Universitat-Empresa

9813110 - Diploma de Especialización Profesional Universitario en Grandes Sistemas Corporativos IBM. 3ª Edición [+]

La preinscrición se realizará mediante la solicitud de preinscripción [+] que, con la documentación en ella indicada, deberá entregarse o remitirse a

ADEIT, Fundació Universitat-Empresa
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 Valencia

Teléfono: +34 963 262 600
Fax: +34 96 963 262 700

Materiales

El material básico del curso será el Redbook de IBM 

Introduction to the New Mainframe: z/OS Basics

que se puede descargar (en inglés) desde el servidor de IBM.

 

emulador de terminal 3270 para conexion

 

Junto a este se facilitará material complementario durante el curso.

Avisos y novedades

Las clases se impartirán en los laboratorios del Departament d'Informàtica (en el semisótano de la Facultat de Farmàcia).

  • martes: lab.6 (de 16 a 18) y lab.8 (de 18 a 20)
  • jueves: lab.8
  • viernes: lab.6

Más información: cerveron@uv.es