UVUJIweb del doctorado Logo del portal

Cada estudiante como mínimo, tanto si está a tiempo parcial (TP) como a tiempo completo (TC), deberá reunir un total de 295 horas en actividades formativas. A continuación se detallan cada una de ellas.

 

Complementos de formación.

El perfil de ingreso recomendado incluye a los estudiantes con conocimientos previos a nivel de postgrado vinculados con alguna de las áreas del bienestar asociadas a las políticas públicas (entre otras, salud, familia, envejecimiento activo, integración social o turismo), considerando aspectos relativos a la evaluación, los sistemas de gestión, modelos y metodologías de intervención, aplicación de tecnología al ámbito del bienestar o marketing y transferencia de conocimiento. Estos conocimientos pueden haberse adquirido en másteres oficiales vinculados a las ciencias sociales, la salud, el comportamiento o a la economía.

También se considera necesario contar con conocimientos en técnicas de investigación social y estadística, que pueden haberse adquirido en la formación previa. Como perfil de ingreso se recomienda estar en posesión de uno de los siguientes títulos de grado (o titulación equivalente): Psicología, Economía, Derecho, Medicina, Educación, Sociología, Antropología o Trabajo Social.

Las lenguas de uso en el programa de doctorado serán el Castellano y el Inglés. Los estudiantes deberán acreditar un B2 en Castellano o en Inglés, como mínimo, que les permita el acceso fluido a referencias bibliográficas y fuentes de información, y en su caso, su participación en acciones de movilidad. En el caso de estudiantes cuya lengua materna sea el castellano o el inglés, o su formación de acceso al doctorado se haya cursado en castellano o en inglés, no será necesaria la acreditación del nivel en esta lengua.

No se consideran perfiles adicionales, por lo que no se requiere la definición de complementos de formación asociados a cada uno de ellos.