Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Economía Internacional y Turismo Logo del portal

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente y, de Máster Universitario.
Asimismo, podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS.
Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias
Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85

REQUISITOS/CRITERIOS DE ADMISIÓN:

a) Como requisito específico de admisión, tendrán preferencia aquellas personas que hayan cursado el máster en Dirección y Planificación del Turismo y/o el máster en Internacionalización Económica: Gestión del comercio internacional, asociados a este programa de doctorado u otros estudios del mismo nivel y rama de conocimiento.

En caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, deberán haberlo,cursado en programas de Doctorado afines a éste.

b) También podrán ser admitidos quienes hayan cursado otros estudios de máster diferentes a los señalados en el punto anterior, si bien deben estar referidos al mismo ámbito de especialización y conocimiento. La Comisión Académica del programa de doctorado será la encargada de valorar la idoneidad de estos estudios de máster diferentes.

Además, la Comisión Académica del Programa de Doctorado valorará positivamente que los candidatos:

-posean un buen expediente académico;

-tengan una sólida formación económica en econometría y métodos cuantitativos;

-hablen, lean y escriban inglés correctamente, además del castellano.(Ver tabla de equivalencias de acreditación de lenguas https://www.uv.es/fatwireed/userfiles/file/Taula_Acred_L2-1(2).pdf

-tengan un proyecto de investigación coherente con las líneas de investigación del Instituto de Economía Internacional http://iei.uv.es/areas/.

En referencia a este último aspecto, los candidatos deberán presentar un proyecto de investigación vinculado con un profesor del programa de doctorado que esté interesado en la dirección de dicho proyecto y con el que hayan establecido contacto previamente http://iei.uv.es/investigadores/. El proyecto de investigación presentado deberá estar firmado por el candidato y el profesor.  En caso de ser admitido en el programa de doctorado dicha información será tenida en cuenta por la Comisión Académica del Programa de Doctorado para la asignación de director de Tesis Doctoral.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos anteriores podrán acceder al programa de doctorado siendo la Comisión Académica del programa de doctorado la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores para la admisión del doctorando.