Temario

 

Prof. Doris Ferreres Traver


 

 

CARACTERÍSTICAS:


  • Asignatura troncal en Psicología. Plan de estudios 2000.
  • Créditos: 9 créditos (6 teóricos y 3 prácticos).
  • Fechas de impartición: Anual.

    CONTENIDOS


    PRÁCTICAS (1º cuatrimestre)

    I. Introducción

    BIBLIOGRAFÍA:
    • Anastasi, A. y Urbina, (1998). Tests psicológicos.Mexico: Prentice Hall.
    • Cronbach, L. J. (1972). Fundamentos de la exploración psicológica. Madrid: Biblioteca Nueva.
    • Fidalgo, A.M.(1996). Funcionamiento diferencial de los ítems. En J. Muñiz (Coord.), Psicometría. Madrid: Universitas.
    • Franca-Tarragó, O. (1996). Ética para psicólogos. Introducción a la psicoética. Bilbao: Desclée de Brouwer.
    • García Cueto, E. (1993). Introducción a la psicometría. Madrid: Siglo XXI.
    • Gronlund, N. E. (1988). How to construct achievement tests. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
    • Haladyna, T. M. (1994). Developing and validating multiple-choice test items. Londres: LEA.
    • Lord, F. M. (1980). Applications of item response theory to practical testing problems. Hillsdale, NJ: LEA.
    • Muñiz, J. (2001). Teoría Clásica de los Tests. Madrid: Pirámide.
    • Muñiz, J. (Ed.) (1996). Psicometría. Madrid: Universitas.
    • Muñiz, J. (1997). Introducción a la Teoría de Respuesta a los Items. Madrid: Pirámide.
    • Muñiz, J. y Hambleton, R. K. (1992). Medio siglo de teoría de respuesta a los ítems. Anuario de Psicología, 52, 41-66.
    • Olea,J., Ponsoda, V. y Prieto,G. (1998)(Eds.).Test adaptativos informatizados. Madrid: Pirámide.
    • Osterlind, S. J. (1998). Constructing tests items: Multiple choice, constructed-response, performance, and other formats. Boston: Kluwer Academic Publishers.
    • Prieto, G. y Delgado, A. R. (1996). Construcción de los ítems. En J. Muñiz (Coord.), Psicometría. Madrid: Universitas.
    • Santisteban, C. (1990). Psicometría. Teoría y práctica en la construcción de los tests. Madrid: Norma.
    • Wainer, H. (Ed.) (1988). Computerized adaptative testing. Hillsdale, NJ: LEA.

     

    [Inicio]


    ©2003 Doris Ferreres Traver