Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

MESOC se reúne con Bernd Fessel

  • 27 marzo de 2023
Bernd Fessel

Dentro del Final Event del MESOC project el pasado 9 de marzo en París tuvo lugar el “Keynote speech” de Bernd Fessel, economista, filósofo y actualmente consejero delegado de la EIT Culture & Creativity.

Bernd Fessel presentó en el Final Event el nuevo proyecto “Creatives without borders. Innovation without limits” (EIT Culture & Creativity), impulsado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Este proyecto comienza su andadura en 2023 y tiene como objetivos la diversidad mediante la inclusión de organizaciones culturales y creativas diferentes, la apertura, la colaboración y el trabajo conjunto.

El proyecto está estructurado en objetivos estratégicos y programas de acción. Los cinco objetivos estratégicos son la educación, innovación, creación, sociedad y sistema. Dentro de la educación se pretende a través de programas educativos formar a los estudiantes, así como también a los ya profesionales de los sectores culturales; en innovación se pretende impulsar la transición ecológica, social y digital; mediante la creación se pretende crear tanto valor público como privado y crear oportunidades y soluciones de carácter innovador; el objetivo de sociedad busca la sostenibilidad y el bienestar de las diferentes comunidades, a través de la cohesión social, y mediante el último objetivo consolidar un sistema de innovación a nivel europeo que potencie los sectores culturales y creativos.

El proyecto MESOC tiene como socias fundadoras a empresas y proyectos como la European Cultural Foundation, Organisation for European Programmes and Cultural Relations, Ars Electronica, Creative Tech, Creative UK, Public Art Lab, eureca!, Industry Commons, y universidades como la Johannes Kepler Universität Linz.