DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2005 Edición digital n. 2593
FUNDADO EN 1872
Levante-EMV
Portada en PDF
Levante de Alacant
Portada en PDF
Levante de Castelló
Portada en PDF
Secciones
Opinión
C. Valenciana
Valencia
Comarcas
Castelló
Alacant
Panorama
Sucesos
España
Internacional
Economía
Deportes
Cultura-Sociedad
Humor
Club Diario
Semanales
Salud y vida
Buenos días
Enseñanza
Aula
Ciencia e Investigación
Fiestas y tradiciones
En Domingo
El Mercantil Valenciano
Forointernet
Motor
Servicios
Titulares
Hemeroteca
El tiempo
La bolsa
Encuestas
Foros de opinión
Callejero
Loterías y quiniela
Televisión
Portal Jove
Documentos
Galería
Imágenes
Especiales
Conózcanos
Conózcanos
Localización
Tarifas Publicidad
ACUERDOS
Profesores asociados de hospital anuncian huelgas por las horas trabajadas
SERVICIOS
Imprimir esta página
Contactar
Anterior
Volver
Siguiente
El conflicto en Ciencias de la Salud se agrava
Maite Ducajú, Valencia
El pleno del comité de empresa de la Universitat de València acordó por unanimidad ayer «solicitar amparo al rector, Francisco Tomás» y pedirle una reunión urgente «en vista de los muchos conflictos que han surgido» en la institución académica para «intentar solucionarlos rápidamente y evitar el impacto negativo sobre la vida universitaria», según explicó el presidente de este órgano de negociación, Ricardo Campos Fernández.
El comité de empresa, que está formado por los sindicatos UGT, STE-PV, CC OO y CGT y representa a los trabajadores laborales de la Universitat, ha rechazado tanto el nuevo control horario porque «no se aplica al profesorado docente e investigador» como el incremento a 18 horas semanales de docencia que desde el rectorado «se ha querido aplicar a los profesores asociados a tiempo parcial de Ciencias de la Salud», indicó su portavoz.
El conflicto de más de 200 profesores asociados que trabajan en los hospitales valencianos está motivado por las diferentes interpretaciones sobre la horas de docencia que debe trabajar este personal, además de las sanitarias.
Para el colectivo de enseñantes, el contrato les obliga a impartir seis horas semanales, bien de docencia y tutoría o sólo de clases prácticas, mientras que desde la facultad de Medicina de la Universitat se les dice que deben realizar 3,6 diarias, lo que sumaría más de 15 horas. «Nosotros también estamos contratados por la Conselleria de Sanidad, cuyo contrato es de 37 horas. No podemos estar atendiendo todos los días a 40 pacientes y, además, dar casi 4 horas de clase» señaló el presidente del comité de empresa de la Universitat, que es miembro afectado de este colectivo y perteneciente a la UGT.
De momento, un profesor asociado ha sido expedientado por negarse a dar el número de clases que se le exige y el martes fue despedido, tras más de quince años trabajando, aseguran las mismas fuentes.
Este diario ha sabido que tanto el rector como el decano ha mediado en el problema en busca de soluciones, como ya se publicó en estas páginas antes de Navidades.
El jueves pasado hubo una asamblea de trabajadores en el Hospital General de Valencia en donde se acordó solicitar la huelga legal indefinida y esta semana se celebrará en la Fe. «En cuanto al control horario, este comité se siente ninguneado por la Universitat porque no ha habido la comunicación previa perceptiva y porque sólo afecta al personal de administración y servicios» concluyó su presidente.
Inicio
Levante-EMV es un producto de
Editorial Prensa Ibérica
.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de
Levante-EMV
Auditoría de medios electrónicos. Accesos a la edición digital auditados por OJD.
Pulse aquí para ver estadísticas.