Entornos Tecnológicos en Educación Matemática


Con el objetivo de llevar a cabo innovaciones docentes relacionadas con el uso de los Entornos Tecnológicos en Educación Matemática, este grupo inicia su andadura en el curso 16/17. En el curso 18/19 el conjunto se constituye como “red de innovación/grupo estable” en el marco de la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación educativa de la Universitat de València. Actualmente, este grupo de innovación docente continúa encargado de coordinar proyectos de innovación en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.


El grupo reúne a investigadores y docentes interesados en crear un espacio de trabajo común en el que compartir resultados y poner en práctica experiencias de innovación docente relacionadas con el uso de entornos tecnológicos en procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.


Con este propósito, se ha organizado en 2018 un primer workshop (etem18) sobre el uso de entornos tecnológicos en procesos de enseñanza/aprendizaje vinculados a las matemáticas. Para 2019 se organizó el segundo workshop (etem19) que contó con las ayuda para proyectos de innovación educativa de la Universitat de València. Durante el año 2020, debido a la situación derivada de la COVID-19, no se celebró ningún encuentro.


Como continuación natural de dichos proyectos, y dado que los participantes son también miembros de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), en el XXIII Simposio de la SEIEM celebrado en 2019 se crea el grupo de trabajo ETEM (https://seiem.es/grp/etem.shtml).


Contacto:


  1. etem@uv.es