Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

Se trata de un programa de innovación que persigue conectar el talento de los y las profesionales de LABORA con profesionales de la innovación y talento universitario para ayudarles a transformar sus propuestas innovadoras en los ámbitos educativos o de la gestión de los procesos de programas de FPE en proyectos viables y realizables.

El objetivo es proporcionar formación en innovación que permita a los participantes validar soluciones a retos de gestión en materia de FPE y permtir implantar nuevas ideas.

TIMELINE

Formación y prototipado de soluciones

Implantación de soluciones

Validación y reconocimiento

Abril - Mayo

15 Octubre – 15 Diciembre

Enero - Marzo

¿Quieres participar? Cómo funciona el programa

Formación y prototipado de soluciones:

  1. Selecciona con tu equipo (1-3 personas de tu centro o servicio) uno de los 5 retos de innovación que plantea el programa y propón una solución mediante este sencillo formulario.
  2. Si vuestra idea es seleccionada por la comisión de validación de proyectos e ideas innovadoras de EVInnova, participaréis en un programa intensivo en el que se trabajará bajo una metodología blended (combinando durante las sesiones contenidos teóricos y asesoramiento sobre cada proyecto o escenario de solución), un programa formativo dirigido por destacados profesionales de la innovación para ayudar a los participantes a aportar soluciones a los retos planteados. El programa se desarrollará online durante 5 semanas con el siguiente calendario.
  3. PREMIOS:
  • Todas las personas que completen el programa formativo recibirán un certificado acreditativo
  • De entre todas las ideas presentadas se concederán 3 premios y 2 accesits. Los equipos e ideas seleccionadas pasarán a la siguiente fase

Implantación de soluciones

EVInnova promoverá una convocatoria pública para seleccionar 5 estudiantes para participar en un programa de formación intensiva que pondrá al alcance del estudiantado:

  • el aprendizaje de metodologías de mejora del valor público (un certificado online de técnicas innovadoras de intraemprendimiento e innovación pública)
  • su aplicación práctica en propuestas de mejora en determinadas áreas de gestión pública a través de una beca de 3 meses de duración en el centro o servicio responsable de la implantación de las soluciones premiadas en la fase anterior que les permitirá contribuir a la implantación del reto de innovación escogido para el estudiante y la posibilidad de mostrar su talento en las AAPP participantes desarrollando competencias profesionales

Validación y reconocimiento

La persona responsable del centro o servicio donde se ha desarrollado la implantación de la solución entregará un Diario de Innovación sobre los resultados de la experiencia a la comisión de validación de proyectos e ideas innovadoras de EVInnova que emitirá un informe, bien recomendando introducir mejoras en el proceso o el reconocimiento de la solución a la Subdirección General de Formación Profesional para el Empleo.