University of Valencia logo Logo Family Business Chair Logo del portal

I Semana del Emprendimiento UV

El evento se celebrará del 18 al 22 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Economía de la Universitat de València. En esta I Edición se presentará a la comunidad universitaria la estrategia institucional para fomentar la innovación y el emprendimiento universitario, que se coordina desde la Unidad de Emprendimiento (UVemprén).

 

La I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València se inaugurará el próximo 18 de octubre a las 9:30 horas, a cargo de María Vicenta Mestre, Rectora de la Universitat de València; Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València; y Francisco Muñoz Murgui, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València.

El programa de actividades de la I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València cuenta con talleres formativos, mesas redondas y cursos de formación, cuyo hilo conductor es permitir al estudiantado participar en actividades formativas de primer nivel y ayudarnos a reflexionar sobre cómo la comunidad universitaria puede contribuir a construir una universidad comprometida con el desarrollo profesional de su estudiantado y con el progreso de la sociedad.

Presentaremos también los programas que en este curso convocará el Vicerrectorado para favorecer, de forma trasversal, la especialización del PDI en materia de emprendimiento, y celebraremos la entrega de Premios del Campus UVemprén – Santander Universidades al estudiantado y a las empresas galardonadas por sus proyectos en el curso anterior. Puedes encontrar toda la información sobre el programa en el siguiente enlace.

Además del programa oficial, la I Semana del Emprendimiento contará con las siguientes actividades paralelas:

  • La I Feria del Talento Emprendedor: un concurso online para que, mediante votación popular, la comunidad universitaria elija el mejor proyecto emprendedor del curso 2020-21. Se puede votar desde este enlace.

     

  • El TEDxUValencia, organizado por estudiantado de diversos centros de la Universitat de València, que tendrá lugar en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot. La inscripción se puede hacer de forma gratuita en este enlace.

     

  • Ciclo de Autoempleo Universitario Sostenible: incluye una jornada dedicada a empresas de inserción que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación el día 19 de octubre, así como una jornada dedicada a empresas sostenibles, que acogerá la Facultad de Farmacia el 2 de noviembre.

Entre el estudiantado y alumni que se inscriba y acuda presencialmente a una de las actividades de la I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València sortearemos cinco entradas para acudir al SOUTH SUMMIT 2021, punto de encuentro para agentes clave de la industria: inversores, startups y corporaciones, que se celebra en Valencia los días 3 y el 4 de noviembre.

Puedes inscribirte en las actividades de la I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València a través del siguiente enlace.

 

ScheduleFrom 18 october 2021 to 22 october 2021. Monday, tuesday, wednesday, thursday and friday at 09:00 to 15:00.

 
 
Place

Facultad de Economía

 
Organized by

Unidad de Emprendimiento (UVemprén).

 

Contact uvempren@uv.es

 
More information