La periodista y escritora Carmen Amoraga recibe el premio Dones Progressistes 2011

La periodista y escritora Carmen Amoraga.

La periodista y escritora Carmen Amoraga fue reconocida este miércoles, día 23, con el premio Dones Progressistes 2011. Entregó el galardón el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Los premios Dones Progressistes 2011 se entregaron en el Ateneo de València. Entre las mujeres galardonadas se encuentra la periodista y escritora Carmen Amoraga, quien recibirá el premio de manos del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana ha otorgado el premio a Carmen Amoraga por “su complicidad con las mujeres desde el mundo de la literatura”, al considerar que “en su obra aparece el humor como una estrategia para protestar contra códigos de comportamientos tradicionales y contribuir así a la desmitificación de los tabúes”.

Las otras mujeres galardonadas en la decimonovena edición de los premios Dones Progressistes son el colectivo Mujeres Anónimas que Aman Demasiado (MAQAD); la bibliotecaria Elisa Sanchis Pérez; la socióloga, investigadora y crítica de cine Pilar Aguilar; y la fiscal delegada de violencia de género de València Rosa Guiralt.

Actualmente, Carmen Amoraga es asesora en relaciones con los medios de comunicación en el Rectorado de la Universitat de València. Licenciada en Ciencias de la Información, ha desarrollado diferentes labores como periodista para radio y televisión. Ha trabajado en el periódico Levante-EMV y ha colaborado en tertulias de Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9.

Su última novela, El tiempo mientras tanto, ha sido finalista del Premio Planeta 2010. Pero Amoraga ya obtuvo el II Premio Ateneo Joven de Sevilla con su primera obra, Para que nada se pierda. La siguiente, La larga noche, fue Premio de la Crítica Valenciana. A ésta le siguió Todas las caricias, y con Algo tan parecido al amor fue finalista del Premio Nadal 2007. Otros títulos que ha publicado son Todo lo que no te contarán sobre la maternidad y Palabras más, palabras menos.

Fecha de actualización: 23 de marzo de 2011 09:34.

Listado de noticias