Resultados de la búsqueda14 resultados
-
Cuaderno de Trabajo 1/2024: "Claves para la gestión de la marca en la empresa familiar".
Emilio Llopis Sancho (Doctor en Branding, profesor de EDEM Escuela de Empresarios y socio de GLR Partners)
València , 2024. Recurs electrònicEn un entorno empresarial altamente competitivo, la marca se convierte en un activo estratégico crucial para las empresas familiares. Estas empresas, con su rica herencia y valores transmitidos a lo largo de las generaciones, encuentran en el branding familiar una herramienta poderosa para comunicar su identidad única y diferenciarse de grandes corporaciones. Este tipo de branding no solo conecta con los clientes que buscan autenticidad y calidad, sino que también fortalece el vínculo emocional con la marca, lo cual es vital para atraer y retener talento, así como para crear una cultura corporativa sólida. Además, una marca bien gestionada puede aumentar el valor de mercado y asegurar la...
En un entorno empresarial altamente competitivo, la marca se convierte en un activo estratégico crucial para las empresas familiares. Estas empresas, con su rica herencia y valores transmitidos a lo largo de las generaciones, encuentran en el branding familiar una herramienta poderosa para comunicar su identidad única y diferenciarse de grandes corporaciones. Este tipo de branding no solo conecta con los clientes que buscan autenticidad y calidad, sino que también fortalece el vínculo emocional con la marca, lo cual es vital para atraer y retener talento, así como para crear una cultura corporativa sólida. Además, una marca bien gestionada puede aumentar el valor de mercado y asegurar la sostenibilidad económica a largo plazo
Leer más Ocultar -
Cuaderno de Trabajo 9/2022: Gobernanza sostenible de la empresa familiar.
Begoña Pastor (Ángela Impact Economy)
Valencia , 2022. Recurs electrònicA través de este cuaderno de trabajo analizaremos las principales claves de la gobernanza sostenible que permitirán a la empresa familiar navegar en su toma de decisiones, teniendo en cuenta las nuevas variables de sostenibilidad, sin perder competitividad, rentabilidad y fortaleciendo sus valores. Analizaremos el contexto económico y el protagonismo de la sostenibilidad en los próximos años, la vinculación entre la sostenibilidad y el legado de la empresa familiar, y cómo introducir la perspectiva sostenible en la estrategia y la toma de decisiones.
-
Cuaderno de Trabajo 8/2022: La perspectiva del accionista en la empresa familiar: propuesta de buenas prácticas
Raúl Aznar (Aznar Patrimonio) Alejandro Escribá-Esteve (CEFUV)
(2022). Recurs electrònicEl principal objetivo de este cuaderno es ofrecer pautas que sirvan para poner en valor la perspectiva del accionista, y establecer mecanismos de control efectivos en la empresa familiar sin menoscabar el trabajo de los gestores, e intensificando la comunicación entre la propiedad y la empresa familiar.
-
Cuaderno de Trabajo 7/2022: La empleabilidad de los estudiantes para la empresa familiar: Evaluación de sus competencias laborales y orientaciones de mejora.
Pilar González Navarro. Universitat de València Lucía I. Llinares Insa. Universitat de València Rania Hakmi. Universitat de València Alejandro Escribá Esteve, Univesitat de València
Valencia , 2022. Recurs electrònicLa empresa familiar es la estructura económica más numerosa en España y la más importante en términos de generación de empleo. Su cultura y valores la hacen peculiar, al igual que las relaciones laborales que se establecen en su interior. En este cuaderno se analiza la empleabilidad de los estudiantes universitarios en este contexto. Los resultados obtenidos muestran que los/as estudiantes poseen algunas de las competencias de empleabilidad para la consecución y mantenimiento del empleo que les ayudarían a ser parte del capital social de la empresa familiar. Estas competencias también les ayudarían a sumar y aportar valor a la empresa familiar integrando parte de esos recursos llamados...
La empresa familiar es la estructura económica más numerosa en España y la más importante en términos de generación de empleo. Su cultura y valores la hacen peculiar, al igual que las relaciones laborales que se establecen en su interior. En este cuaderno se analiza la empleabilidad de los estudiantes universitarios en este contexto. Los resultados obtenidos muestran que los/as estudiantes poseen algunas de las competencias de empleabilidad para la consecución y mantenimiento del empleo que les ayudarían a ser parte del capital social de la empresa familiar. Estas competencias también les ayudarían a sumar y aportar valor a la empresa familiar integrando parte de esos recursos llamados familiness que se han asociado al éxito empresarial. Sin embargo, los resultados también nos muestran que queda todavía mucho camino por recorrer, y se analizan las áreas de mejora en las que deberían trabajar para tener más probabilidades de éxito en su integración en la plantilla de alguna empresa familiar.
Leer más Ocultar -
CUADERNO DE TRABAJO – 6 / 2021 LOS ÓRGANOS E INSTRUMENTOS DE GOBIERNO DE LA FAMILIA
- Tomás Guillén. Grupo IFEDES - Alejandro Escribá-Esteve. Cátedra de Empresa Familiar de la UV
(2021). Recurs electrònic -
Cuaderno de Trabajo 5/2021: El Consejo de Familia, herramienta clave para la perdurabilidad de la Empresa Familiar
María Beltrán (Profesora del Curso de Empresa Familiar de CEFUV)
(2021). Recurs electrònic -
Cuaderno de Trabajo 4/2020. "Claves para la internacionalización de la empresa familiar"
David Carnicer Sospedra (Consortia Consultores)
(2020). Recurs electrònic -
Cuaderno de trabajo 3/2019. La continuidad de la Empresa Familiar: Cómo vincular a las próximas generaciones
Alejandro Escribá-Esteve. UV, Director de la Cátedra de Empresa Familiar
(2019). Recurs electrònic -
Cuaderno de Trabajo 2/2018. "Llegó mi momento." Herramientas y tácticas para un relevo efectivo del liderazgo en la empresa familiar.
Alejandro Escribá-Esteve (UV), Fidel García-Guzmán García (Guzmán Global) y Agustín Gregori Bernabeu (Grefusa).
(2018). Recurs electrònic -
Cuaderno de Trabajo 1/2018. La profesionalización de la empresa familiar: conceptualización y elementos clave.
José María Badía. Societaria y Univeritat de València Alejandro Escribá-Esteve. Universitat de València.
(2018). Recurs electrònic