Logo de la Universdad de Valencia Logo Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

Listado de publicaciones

Resultados de la búsqueda43 resultados

  • Macedo-Rouet, M., Salmerón, L., & Rouet, J-F. Les forums de questions-réponses comme ressource pour l’apprentissage informel: Quelle approche critique des sources par les adolescents? (2017). Le e-learning informel., Num. Éditions des archives contemporaines. [Link]

  • Marcet, A., & Perea, M. ¿Pueden los juegos mejorar la habilidad lectora? (2017). Ciencia Cognitiva, 11, 26-29. [Link]

  • Gago, B., Perea, M., & García-Blanco, A. C. El papel de la información amenazante en el trastorno bipolar. (2017). Ciencia Cognitiva, 11:1, 9-13. [Link]

  • Marcet, A., Vergara-Martínez, M., & Perea, M. Buscando las claves de la lectura en personas sordas. (2016). Ciencia Cognitiva, 10:2, 36-39. [Link]

  • Carreiras, M., Costa, A., Cuetos, F., Perea, M., & Sebastián-Gallés, N. Procesamiento del lenguaje. (2016). Mente y cerebro: De la psicología experimental a la neurociencia cognitiva, Num. Alianza Editorial. [Link]

  • Lluch, G.; Caterina V. La literatura per a infants i joves en català anàlisi, gèneres i història (2013). Alzira: Editorial Bromera i Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana

  • Lluch, Gemma; Valriu, Caterina 20 anys del Premi Josep M. Folch i Torres: la creació d'un cànon en la Literatura Juvenil catalana (2013). Premios Literarios e de Ilustración na LIX Roig Rechou, B. (coord.) Vigo: Edicións Xerais Pág. 133-152
    ISBN: 978-84-9914-528-0

  • Lluch, G. La lectura al Centre. Llegir (i escriure) llibres, pantalles, documents al Pla de Lectura de Centre (2012). Alzira: Editorial Bromera

  • Lluch, G. Del oral, audiovisual y digital a la lectura (y la escritura) en secundaria (2012). Madrid: Fundación SM Pág. 142

  • García Rodicio, H.; Sánchez, E.; García, J.R. Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas (2012). Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo García, J. N. (ed.)

  • Sánchez, E.; García, J. R.; García Rodicio, H. Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura (2011). Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva E. Martín & T. Mauri (Eds.) Barcelona: Graó Pág. 51-67

  • Salmerón, L. ¿Por qué realizar un examen mejora nuestro aprendizaje? Lecciones científicas y educativas del efecto del test (2011). Ciencia Cognitiva: Revista Electrónica de Divulgación [Link]

  • Orrantia, J. Las dificultades de aprendizaje: las matemáticas (2011). Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva E. Martín & T. Mauri (Eds.) Barcelona: Graó Pág. 69-87

  • Olaziregi, M.J.; Otaegi, L. Teoría de la literatura (2011). Lengua Castellana y Literatura. Complementos de formación disciplinar Ruiz Bikandi, Uri (dir.) Barcelona: Graó Pág. 103-127

  • Moret-Tatay, C.; Perea, M.; Rosa, E. Sobre la relevancia de la tipografía en la lectura de palabras (2011). Ciencia Cognitiva Vol. 5 Pág. 34-37

  • Lluch, G. Panorama de la investigación de la LIJ en Iberoamérica. La investigación en el ámbito universitario. Congresos, seminarios, publicaciones y estudios. Las instituciones oficiales. Cuánto queda por hacer (2011). CILELIJ. Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil Madrid: Fundación SM y Gobierno de Chile Pág. 130-143

  • Lluch, G. LIJ y audiovisuales: de sagas y series (2011). CILELIJ. Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil Madrid: Fundación SM y Gobierno de Chile Pág. 529-536

  • Lluch, G. Investigar en Literatura infantil y juvenil. Jornadas Internacionales CEPLI-LIJMI (2011). Cuadernos de literatura Infantil y Juvenil Vol. 242 Pág. 59-63

  • Lluch, G. 10 Consejos para seleccionar las lecturas. Secundaria (2010). Con firma. Docentes. Recursos. Madrid: Ministerio de Educación

  • García-Rodicio, H.; Sánchez, E. Making instructional explanations effective: The role of learners' awareness of their misunderstandings (2010). Facilitating Effective Student Learning through Teacher Research and Innovation M. V. Zuljan & J. Vogrinc (Eds.) Ljubljana: Univerza v Ljubljani Pág. 277-296

  • Sánchez, E.; García, J. R.; Bustos, A. La comprensión oral y escrita: ¿es la decodificación de las palabras la única diferencia? (2010). Dislexia y sordera. Líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades M. S. Carrillo & A. B. Domínguez (Eds.) Málaga: Ediciones Aljibe Pág. 37-60

  • Sánchez, E.; García, J. R.; Rosales, J. La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer (2010). Barcelona: Graó

  • Sánchez, E.; García, J. R.; Rosales, J. Análisis psicológico de la práctica educativa (2010). Aprendizaje y desarrollo de la personalidad E. Vidal-Abarca, R. García & F. Pérez (Eds.) Madrid: Alianza Editorial Pág. 221-241

  • Pascual, J. Currículo, Plan Lector y Biblioteca escolar (2010). Revista de Literatura, Num. 248 Pág. 9-13

  • Olaziregi, M.J. Basque Writing in the Iberian Context: Brief Notes on the Translations of Basque Literature (2010). Beñat Oihartzabelen omenez, A Festschrift for Bernard Oyharçabal Etxepare, R. & Gómez, R. & Lakarra, J. (Eds.) Bilbo: EHU  

  • Mena, J.; Sánchez, E.; Tillema, H. Grounded Teacher Reflection. Does Teacher Reflection Research and Professional Development Support Teacher Reflection? (2010). Teaching Teachers: Approaches in Improving Quality of Education Issa M. Saleh and Myint Swe Khine (Eds) New York: Nova Publishers  

  • Lluch, G. 10 Consejos para seleccionar las lecturas (2010). Con firma. Familias. Madrid: Ministerio de Educación

  • Tabernero, Rosa Leer mirando. El libro álbum en la promoción de hábitos lectores. Claves para una poética de su lectura (2009). Literatura Infantil y Matices AA. VV. Tarazona: Fundación Tarazona Monumental Pág. 9-45

  • Sánchez, E.; García, J.R.; Rosales, J. Qué hacen los profesores y qué podrían hacer cuando leen textos con sus alumnos en las aulas (2009). Ministerio de Educación, Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 Madrid: Ministerio de Educación

  • Sánchez, E. Alumnos y profesores: qué necesitan aprender para promover una comprensión profunda (2009). La lectura en la sociedad del conocimiento Madrid: Fundación Sántillana Pág. 113-121