Es un editor HTML para diseñar, codificar y desarrollar sitios, páginas y aplicaciones Web conformes con los estándares. Dreamweaver le proporciona útiles herramientas tanto si desea controlar manualmente el código HTML como si prefiere trabajar en un entorno de edición visual.
Con Dreamweaver se puede controlar todo el proceso de creación de un sitio web: creación del sitio, estructurar el árbol de links, diseñar las páginas y la subida de nuestro trabajo a nuestro servidor web. Por ejemplo, puede crear y editar imágenes en Macromedia Fireworks o en otra aplicación de gráficos como photoshop y su posterior importación directa a Dreamweaver, o bien añadir objetos Macromedia Flash incluido añadir Flash Video a una página Web dentro de Dreamweaver. Para esto debe disponer de un archivo Flash Video (FLV) codificado para poder comenzar.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver 8 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de insertar manualmente el código HTML. No obstante, si prefiere crear el código manualmente, Dreamweaver también incluye numerosas herramientas y funciones relacionadas con la codificación tales como coloreado de código y terminación automática de etiquetas y material de referencia sobre HTML, JavaScript, ColdFusion Markup Language (CFML), Microsoft Active Server Pages (ASP) y JavaServer Pages (JSP).
Incorpora las mejoras prácticas y los estándares de la industria, entre los que cabe mencionar el soporte avanzado para hojas de estilos en cascada (CSS), entradas XML y RSS y requisitos de accesibilidad. Dreamweaver 8 permite trabajar con las mejores prácticas como garantía de que los sitios Web permitirán a los usuarios impulsar la envoltura de la Web y, al mismo tiempo, funcionarán sin problemas en todos los navegadores. Por mejores prácticas entendemos las tecnologías y metodologías de desarrollo que permiten a los usuarios desarrollar de forma rápida y eficiente aplicaciones Web de calidad. Con su tecnología Roundtrip HTML, protege la calidad del código cuando el usuario alterna entre la vista del código y la del diseño.
Se puede personalizar totalmente. Puede crear sus propios objetos y comandos, modificar métodos abreviados de teclado e incluso escribir código JavaScript para ampliar las posibilidades que ofrece Dreamweaver con nuevos comportamientos, inspectores de propiedades e informes de sitios.
Ir a: | Principio de página | Página principal | Tema 2 | Tema 3 |