Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Imagen promocional de la actividad 'Patrimonio valenciano oculto' de Alumni Comparteix.
Patrimonio valenciano oculto. Conferencia online (Programa Alumni Comparteix)

El patrimonio cultural valenciano está formado por bienes muebles e inmuebles, así como bienes inmateriales del patrimonio etnológico, las creaciones, las prácticas y los conocimientos de la cultura tradicional valenciana. También se consideran patrimonio cultural las manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas o del ocio, y especialmente aquellas que han empleado la transmisión oral y que potencian el uso de la lengua propia.

La conferencia que ofrecerá el Alumni Enrique Collado se incluye en este patrimonio inmaterial y se centrará en aquellas festividades poco conocidas que forman parte del imaginario colectivo valenciano y que, por su tradición y repercusió social y económica, tienen un valor cultural relevante. Algunas de estas fiestas son la Maderada de Cofrents, la Dansa Guerrera de Todolella, los Moros i Cristians de Biar o la Festa de les Carasses de Petrer.

La videoconferencia, abierta al público, se enmarca dentro del programa gratuito Alumni Comparteix y requiere inscripción previa.

 

Fecha 28 de abril de 2021 de 18:00 a 19:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Fundació General de la Universitat de València

Alumni UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información