Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Excavación arqueológica a la Avda. del Dr. Alemany (Cullera)
III Universidad de Primavera de Cullera. Inscripción abierta

La Universitat de València presenta la III Edición de la Universidad de Primavera de Cullera, una iniciativa fruto de la estrecha colaboración entre el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad (UV), la Diputación de València, el Ayuntamiento de Cullera y Caixa Popular.

El Patrimonio Arqueológico no está formado únicamente por los yacimientos arqueológicos. Es mucho más amplio y así se recoge en nuestra ley de Patrimonio que lo define del siguiente modo: “Forman parte del Patrimonio Arqueológico Español los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico, susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, hayan sido o no extraídos y tanto si se encuentran en la superficie o en el subsuelo, en el mar territorial o en la plataforma continental. Forman parte, asimismo de este Patrimonio los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes y antecedentes” (LPHE, art. 40.1). Dicho de otro modo, podríamos definirlo como todo tipo de bien de carácter histórico que represente la actividad humana y que para su estudio o recuperación sea necesario un trabajo de investigación arqueológica. Pero el Patrimonio Arqueológico es mucho más  que investigación, es también gestión, conservación, difusión y tecnología.

Esta jornada está dedicada, precisamente, a estas "otras" facetas del Patrimonio Arqueológico, más desconocidas pero no menos importantes. La Jornada sobre "El Patrimonio Arqueológico: estado de la cuestión" quiere ser un foro de reflexión, de análisis y de propuestas de futuro, incidiendo en las diferentes problemáticas, sus retos y las oportunidades que nos brindan las nuevas herramientas tecnológicas, sin olvidar la necesaria rentabilidad social y cultural como fin último.

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN: https://go.uv.es/sqjrz4x

 

Fecha Del 6 de junio de 2022 al 21 de junio de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Auditorio Municipal (del Mercado): Plaza de la Virgen, 16 (Cullera)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad

Diputación de Valencia

Ayuntamiento de Cullera

Caixa Popular.

https://www.uv.es/territorisocietat

 

Contacta antonio.briz@uv.es

 
Más información