Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El colectivo

Desde el año 1999, año en el cual la Universitat de València se encontró en un momento de máxima apertura con la celebración del 500 cumpleaños de su creación, se dio forma a una propuesta para acercarse a una sociedad que presentaba demandas culturales y formativas cada vez más complejas.

La creación de Amics i Antics Alumnes al amparo de la Fundación General, tuvo el objetivo primordial de acoger todos los ciudadanos sin distinción de grado ni procedencia académica.

El proyecto Alumni UV-Amics i Antics Alumnes ha sido pensado para hacer presente la Universitat de València en la ciudad, fuera de las aulas y de los laboratorios. Con cuyo objeto, se dirige a todas aquellas personas que quieren continuar formando parte de la Universitat de València, beneficiarse de un trato preferente con descuentos en una gran variedad de servicios y recibir toda la información sobre la oferta cultural que ofrece la institución.

A Alumni UV son bienvenidos todos los ciudadanos sin distinción de grado ni procedencia académica. El proyecto de Amics proporciona facilidades informativas, económicas y de acceso a los recursos de la Universitat de València.

Ventajas como por ejemplo el acceso en todas las bibliotecas de la Universidad y precios especiales en las actividades deportivas, la La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes o los cursos de la Fundación son algunas de las opciones que ofrece el carné de Amics. Por otro lado, se puede acceder a descuentos en hoteles, seguros, turismo rural o librerías, entre otras.

Además, mensualmente se desarrollan toda una serie de actividades, conferencias, cursos o excursiones, para todas las edades y toda la familia que quieren servir de nexo para fortalecer las relaciones entre todos quienes forman parte de este proyecto.

Pertenecer al colectivo de Alumni UV es hacer Universidad y hacer amigos.

Alumni España

Alumni España nace con el deseo de poner en contacto los Amigos y los Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas.

La sede se situó el 2002 en la ciudad de Alcalá de Henares y en consecuencia la Asociación de Antiguos Alumnos de su universidad "ejerció" el cargo de domicilio social de Alumni España.

Actualmente, acoge y da difusión a las opiniones de todas las asociaciones y colectivos que forman parte, siempre desde el respeto mutuo y la independencia de la que gozan cada uno de las entidades.

Anualmente, las diferentes asociaciones y colectivos feados se reúnen para analizar y debatir temas de interés sobre el mundo de los antiguos alumnos y las universidades, y reforzar así los vínculos entre sí.