Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El programa Sabors VII se adentra, en marzo, en la cocina vegetariana

  • 27 marzo de 2015
Risotto

La cocina vegetariana ha sido la protagonista de la séptima edición del programa Sabors de cursos de cocina. Organizado por Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València y Valencia Club Cocina, el curso, impartido por un chef profesional, se celebró el pasado día 26 de marzo.

Un nuevo mercado emergente y al alza se presenta hoy al alcance de cualquiera. Se trata de la alimentación vegetariana, de origen mediterráneo y muy sana, está haciéndose un lugar importante en los supermercados actuales.

Es por este motivo, AlumniUV y Valencia Club Cocina han ofrecido a los miembros del colectivo de la Universitat de València un curso que tuvo lugar en la sede del Club, en la plaza San Felipe Neri, 6B, Valencia, el día 26 de marzo, a partir de las 20 horas.

El alumnado encontró en este curso una clase práctica de cocina con un chef profesional que enseñará a elaborar el menú seleccionado, un recetario y los utensilios necesarios para la elaboración del menú; y una deliciosa degustación maridada con agua y vino D.O. Valencia.

El menú a elaborar incluyó los siguientes platos: sopa fría de tomate y frutos rojos; mamia de guisantes y menta; croqueta de queso y espinacas; risotto de ajos tiernos y chia; y piña frita en kataiffi.

Lista de enlaces: