Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Leonardo Padura vuelve a ser protagonista del Club de Lectura de Alumni UV

  • 7 febrero de 2018
Papel

La Biblioteca ´Palacio de la Exposición’ acogió, el pasado día 6 de febrero, una nueva reunión del Club de Lectura de Alumni UV. En esta ocasión, el escritor y periodista cubano Leonardo Padura protagonizó la tarde con el análisis del libro ‘Aquello estaba deseando ocurrir’, una antología de 13 relatos que no dejan indiferente al lector.

Padura dedicó varias décadas a la narración de estos relatos. El primero de ellos es del año 1985 y el último, de 2009. A pesar del tiempo que transcurre entre ellos, los escritos mantienen una coherencia de estilo y de tono sorprendente, lo cual aporta al conjunto del libro una fantástica energía.

‘Aquello estaba deseando ocurrir’ es el primer libro que recoge los relatos de Padura, un género en el que el periodista cubano ha resultado ser un autor prolífico. Se trata de historias que reflejan el universo habanero de una manera magnífica a través de la música, el amor, el erotismo o la amistad.

Leonardo Padura nació en La Habana (Cuba) en 1955. Es periodista y escritor, y ampliamente conocido por sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Sin embargo, entre la obra de Padura también encontramos novela histórica, numerosos libros de cuentos y relatos, ensayos e incluso guiones cinematográficos y documentales.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Día: 6 de febrero.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, València).
Libro: ‘Aquello estaba deseando ocurrir’, de Leonardo Padura.

Documentos adjuntos:

Actividades Febrero 2018