Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El Club de Alumni UV arranca 2018 con una lectura de la valenciana María García-Lliberós

  • 24 enero de 2018
Image de la noticia

‘Babas de caracol’, de la escritora valenciana María García-Lliberós, es el título elegido por el Club de Lectura de Alumni UV para comenzar el año. El pasado día 23 de enero, el grupo se volvió a reunir en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ para analizar esta novela junto a su autora.

Al leer ‘Babas de caracol’ -un libro valiente que recorre el siglo XX español deteniéndose en los años de la posguerra-, el lector descubre que la Historia está formada realmente por pequeñas historias cotidianas, anónimas y reales. La trama la protagoniza Pedro Ribera, un famoso escritor que es llamado por un notario para comunicarle que una desconocida, Berta Astomi, le ha dejado en herencia una cuantiosa suma de dinero. No obstante, tiene que cumplir una condición: escribir una novela inspirada en la biografía de Berta dentro de un plazo limitado.

García-Lliberós hace gala en ‘Babas de caracol’ de aquellos temas frecuentes en toda su obra: las relaciones familiares y de pareja en entornos urbanos de clase media, las rupturas, los divorcios y las reconciliaciones, los pequeños dramas domésticos, los prejuicios de clase en contraste con el afán de rebeldía…, sin caer nunca en el costumbrismo o el sentimentalismo fácil.

Sobre la autora
María García-Lliberós (València, 1950) es licenciada en Economía por la Universitat de València y en Ciencias Políticas y Sociología en Madrid. Fue directora general de Medios de Comunicación Social de la Generalitat Valenciana, directora del Centro Regional de TVE en Valencia y delegada de RTVE en la Comunitat Valenciana. Ha colaborado como columnista con varios medios de comunicación escritos, como ‘El País’ o ‘Levante-EMV’, y escribe crítica literaria en ‘Posdata’, el suplemento cultural del diario ‘Levante’, y en su blog ‘Crónica de lecturas’.

Trabajó como economista en el Ayuntamiento de València hasta el año 2015.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Día: 23 de enero.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, València).
Libro: ‘Babas de caracol’, de María García-Lliberós.

Documentos adjuntos:

Actividades Enero 2018