Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El colectivo Alumni hará una visita al primer corte de la miel de Ayora de la temporada

  • 30 septiembre de 2019
Corte de la miel en Ayora

El próximo 13 de octubre, el colectivo Alumni asistirá al primer corte de la miel de Ayora de la temporada. La visita será acompañada por el músico y especialista en historia Gabriel Benavides y el precio de la actividad incluirá el tiquet, el bus y el seguro de viaje. La comida será opcional. Para inscribirse se debe llamar a Fil-per-Randa.

En octubre, Ayora celebra la feria “El primer corte de la miel”, un acontecimiento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población y muy valorada por su calidad. Los amantes de la miel podran disfrutar, en esta feria, de todas las variedades de producción local que hay, así como productos derivados de la misma miel.

Salida a las 08:00h desde Nuevo Centro. Los apicultores entrarán en una gran urna de vidrio, con colmenas en el interior, donde reproducirán su trabajo, desde que se instala la colmena, hasta el momento de la extracción de la miel. Esta, posteriormente será ofrecida al público asistente para que la pruebe. Tendrán lugar diversas demostraciones en vivo del corte de la miel. Por la tarde, visita de los lugares más destacados de la población: iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, el castillo…

Consulta en en enlace todas las Actividades del mes de Octubre.