Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Abierta la matrícula de los cursos de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia

  • Fundación General UV
  • 4 octubre de 2019
Estudiantes de la Universitat de València.
Estudiantes de la Universitat de València.

La Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València ha abierto la matrícula de la oferta formativa 2019-2020, con cursos de inglés específico para historiadores del arte, planificación de proyectos expositivos, mediación artística, conservación preventiva aplicada al arte contemporáneo e introducción al mercado del arte.

Se trata de un total de cinco cursos que repiten edición: ‘Inglés para historiadores del arte’ (4ª edición), impartido por el profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universitat Jorge Sebastián; ‘Planificación de proyectos expositivos’ (6ª edición), impartido por Rubén Pacheco, técnico en conservación y gestión del patrimonio cultural, y comisario; ‘Mediación artística: acción social a través del arte’ (5ª edición), a cargo de la educadora social y experta en arteterapia transmodal Elizabet Català; y las segundas ediciones de las formaciones en ‘Conservación preventiva aplicada a colecciones de arte contemporáneo’, por la doctora en Conservación y Restauración de Patrimonio Pictórico (UPV) y técnica en conservación y restauración de arte contemporáneo Mayte Pastor Valls; e ‘Introducción al mercado del arte’, que vuelve a dirigir Amparela Benlliure, consultora y agente cultural.

Los cursos comenzarán en noviembre y se desarrollarán también en febrero y marzo. La matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de cada curso, con plazas limitadas. Se puede formalizar ‘online’ a través de página web http://fundaciouv.es/cursos/, también disponible para consultar toda la información sobre fechas, horarios y precios. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico cmg.fguv@uv.es para resolver dudas. Además, los miembros del colectivo Alumni UV y la comunidad universitaria disponen de un descuento al formalizar la matrícula.

Son cursos de 10 horas, a excepción del curso de inglés para historiadores del arte con una duración de 15 horas. Al finalizar cada formación, se entregará un certificado de asistencia.

Todos los cursos se realizarán en el aula de formación del edificio de la Fundació General de la Universitat de València, en la calle Amadeo de Saboya 4, excepto el de mediación artística, que se desarrollará en las aulas Seminari del Centre Cultural La Nau (Universitat 2).

Colaboran en la programación de esta oferta formativa Banco Santander y Heineken España S.A.

Lista de enlaces: