Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Una ruta verde por el Sabinar de Las Blancas es la propuesta de Alumni UV para el 9 de noviembre

  • 29 octubre de 2019
Sabinar de Las Blancas

Hoy es el primer día de inscripción para la ruta verde propuesta por Fil-per-Randa por el Sabinar de Las Blancas en el Rincón de Ademúz. Una ruta de 8 km guiada por el botánico Víctor Benlloch y que se completará con una visita por la tarde a la Puebla de San Miguel.

En el Rincón de Ademuz hay un tesoro natural, un grupo de sabines albares de gran longevidad, entre las que podrás encontrar ejemplares con más de 1.000 años de vida. El sabinar de Las Blancas, se llama así por el peculiar color de las tierras albarizas, en las que se asientan y por el toque ceniciento claro de la corteza. Este bosque constituye uno de los mejores conjuntos de sabines que se conservan en el mundo.

Concentración a las 08:00 h en Nuevo Centro. Ruta verde El Sabinar de las Blancas. 8 km. 4 h. Dificultad media-baja. Haremos un recorrido por el bosque de Las Blancas, que acabarà en la Puebla de San Miguel. Por la tarde, visita de este pequeño pueblo del Rincón.

El precio de la actividad es de 28 euros e incluye el guía, el bus y el seguro del viaje. La comida es opcional. Recuerda siempre llevar tu carné de Alumni UV.

Consulta en el enlace todas las Actividades del mes de Noviembre.