Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El jueves 28 de noviembre el colectivo Alumni visitará el monasterio de Santa María de la Puebla de Benifassà

  • 8 noviembre de 2019
Cartuja de Santa María de Benifassà

El próximo jueves 28 de noviembre el colectivo Alumni visitará el monasterio de Santa María de la Puebla de Benifassà. La visita estará guiada por Joan Grifoll y el precio incluye el guía y el bus.

La vida de los pueblos y de los habitants de esta pequeña subcomarca, alta y cerrada por montañas, alejada y defendida del rumor mundano, ha estado siempre referenciada por los diferentes avatares que ha sufrido el monasterior fundado por la orden del cister en época medieval. Situado en un cerro, en el centro de la Tinença, ha marcato y marca el ritmo de unos pueblos con una sola calle y unos cuantos viejos conversando a la puerta de  casa, mientras toman el sol.

 

Salida a las 08:00 h de Nuevo Centro. Sólo los jueves podemos visitar el monasterio. La ley de patrimonio obliga a los propietarios de los monumentos declarados BIC a abrir algunos días al mes. Es el caso de la cartuja de Benifassà. Fredes de bella estampa, està construido sobre un cerro abocado al abismo entre el monasterio de Santa María y la Faja del Rey. El Bellestar, construido sobre la cumbre de una colina redondeada y con costados escalonados y plantados de almendros. Hay muchas cases restaurades y una pequeña Iglesia, que parece datar del siglo XIII.

El coste de la actividad es de 28 euros y la comida es opcional. Debes hacer la reserva en Fil-per-Randa. Regístrate en su web y no te perderás ninguna información.

Recuerda llevar siempre tu carné de Alumni.

Consulta en el enlace todas las Actividades del mes de Noviembre.